NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Luka Modric alcanza el cénit

Ancelotti lo mantuvo siempre en sus planes y la respuesta del jugador croata es impactante: 88% de acierto en pases y un trabajo infatigable en la medular.

Luka Modric.
Luka Modric.JUAN FLORDIARIO AS
AStv

Imparable. Ancelotti le ha considerado siempre un fijo. Esta confianza se vio en pretemporada: siete titularidades en nueve partidos. Y en la temporada oficial participó de arranque en 17 partidos seguidos (13 titular) hasta que descansó con el Almería. Pero su espectacular punto de partida se sitúa en el inicio de 2014. Desde el choque con el Valencia ha jugado siempre 90 minutos (dos partidos descansó), con una media de 2,6 ases en las crónicas de AS. Y lleva una racha de partidos excepcionales que el Bernabéu ha premiado con una ovación en el choque con el Villarreal.

Efectivo. Ancelotti ve en Modric tanto a un organizador como a un recuperador de balones. El croata corre una media de 8,1 kilómetros por partido (tanto como un jugador muy físico como Di María: 8,09), ha recuperado casi seis balones de media por partido en la Liga, y le distingue sobremanera su efectividad con el balón o capacidad de acierto: un 88% de sus pases totales en Liga (1.364) han sido correctos.

Táctico. Modric combina bien con cualquier fórmula. En los gráficos se observa que ha jugado en doble pivote, también como cerebro y en línea de tres con Xabi, Illarra y Di María en diferentes dibujos. La conclusión es que Ancelotti cuenta con él siempre, algo que no sucedía la pasada temporada con Mourinho. Modric ya ha sido titular este año en Liga (18) más veces que en toda la temporada anterior (16). Aquí se justifica su adaptación, madurez y confianza.

Participación. El croata está muy presente en el juego. Hasta un 43% de las jugadas del Madrid en Liga (2.203) pasan por sus botas, generalmente bien gestionadas. Es decir, Modric se ha convertido en un gigante que se ha echado el Madrid a la espalda en su segunda temporada en el club. Una única objeción: ha marcado un sólo gol, en Champions ante el Copenhague. Tiene buen disparo para intentarlo más.