NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Pablo Villa es destituido y será sustituido por Luis Carrión

La victoria del Eibar en el Nuevo Arcángel (0-2) ha sido el último resultado negativo que ha condenado al entrenador madrileño a ser despedido por el Consejo del club cordobés.

Actualizado a

La derrota del Córdoba frente al Eibar, en el Nuevo Arcángel, ha sido el detonante para que el Consejo de Administración del club andaluz haya decidido que Pablo Villa deja sea despedido como entrenador del equipo. El técnico madrileño llevaba varias jornadas en la cuerda floja tras los resultados negativos del conjunto cordobés en las últimas jornadas: un punto en los últimos tres partidos de Liga que dejan al Córdoba en la décima posición, aunque el equipo no está demasiado alejado del objetivo de estar en los puestos que dan acceso a los puestos de playoff.

El Córdoba ha informado, a su vez, que Luis Carrión deja de ser el segundo entrenador para llevar las riendas de la primera plantilla. Carrión había llegado también el pasado verano, como Pablo Villa, después de dirigir al Espanyol femenino.

Villa, instantes antes de su destitución, compareció en rueda de prensa consciente de su incierto futuro. "Si alguien no está contento conmigo ya sabe lo que tiene que hacer. Trabajo para aportar. Si se considera que no debo estar aquí no pasará nada. La vida seguirá para todos", manifestó.

El Presidente del Córdoba dice que el despido de Villa fue "más por sensaciones".

El presidente del Córdoba CF, Carlos González, ha manifestado minutos después de la destitución del técnico, Pablo Villanueva 'Villa', que la decisión se ha tomado "más por un tema de sensaciones que por la clasificación y los puntos", ya que el equipo "no transmite". González ha indicado en Canal Sur Radio que "no se hace el fútbol que le gusta a El Arcángel", así que "con este tipo de fútbol, si no se gana no sirve". "El compromiso con nuestra afición era estar en los 'play off'", ha aseverado el mandatario, para apostillar que "los dos últimos partidos en casa se han perdido y fuera no han sido buenos", por lo que, como "el proyecto es muy ambicioso y no se estaban cumpliendo los objetivos, se ha decidido destituirlo".

González ha comentado que la afición cordobesista es "muy exigente" y ha destacado que "hoy con la lluvia y un viento brutal fueron casi 9.000 espectadores, por lo que "no se les puede fallar". "Somos un club grande y tenemos que demostrarlo todos los domingos. Tenemos que estar más arriba. No nos podemos permitir ese lujo" de no estar en la zona de fase de ascenso, ha aseverado González.

El presidente ha reiterado que la destitución "no es por haber perdido hoy con el Eibar", que ha alcanzado el liderato tras ganar en El Arcángel, aunque ha dicho que era "un rival directo y se tenía que haber ganado este partido". Ha apuntado que el club ya le busca sustituto a Villa pese a anunciar en su web oficial que el hasta ahora segundo entrenador, Luis Carrión, se hacía cargo del equipo. Asimismo, ha dicho que el director deportivo "verá qué tipo de entrenador vendrá en función del tipo de jugadores que hay que no son de talento", para adelantar que será un técnico "con experiencia en Segunda A, que tenga un buen currículum y sepa manejar estas situaciones".

El madrileño Pablo Villa se hizo cargo del primer equipo del Córdoba el pasado verano procedente del filial, para firmar un contrato por una temporada con otra opcional sólo en caso de lograr el ascenso a Primera División. Con Villa, los blanquiverdes regresaron la pasada jornada a los puestos de fase de ascenso casi dos meses después, posiciones en las que ha estado en más de diez ocasiones, para dejar al equipo con 34 puntos en la décima plaza merced a nueve victorias, otras tantas derrotas y siete empates.