NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

De las Cuevas se fracturó un dedo y Puñal, rotura de fibras

El delantero fue sustituido en el 43' lesionado en el pie izquierdo. Puñal sufre una rotura de fibras en la parte posterior del muslo; el tiempo de baja, por definir.

MadridActualizado a
De las Cuevas se fracturó un dedo y Puñal, rotura de fibras
CANAL+

Osasuna derrotó al Getafe por 2-0, y sumó tres puntos, pero pedrió por lesión a De las Cuevas y Patxi Puñal. El delantero alicantino sufrió una "fractura en la falange proximal del tercer dedo del pie izquierdo", según informó el club navarro. El jugador, que cumple su segunda temporada en el equipo navarro, fue sustituido en el minuto 43 del encuentro por Roberto Rorres (autor del segundo tanto rojillo), se le trasladó a la Clínica San Miguel de Pamplona y allí se le sometió a pruebas radiológicas, sin determinar qué tiempo estará de baja, "dependerá de la evolución clínica" del futbolista, según fuentes de Osasuna.

Asimismo, Patxi Puñal también se tuvo que ir antes de tiempo al vestuario después de que lesionara tres minutos antes que su compañero De las Cuevas. El capitán, sustituido por Lolo, ha sido sometido hoy a una resonancia magnética nuclear en la Clínica San Miguel de Pamplona, en la que se ha detectado que sufre una "rotura grado I del músculo semitendinoso de la pierna derecha". Los servicios médicos de Osasuna no han establecido el "periodo de baja" del jugador, pero es previsible que no pueda jugar el próximo encuentro de liga, que se disputará el viernes día 14 de febrero ante el Elche CF.

Por lo demás, la plantilla de jugadores del equipo navarro guarda descanso hoy lunes y mañana reanudará las sesiones de entrenamiento a partir de las 10:30 horas en las instalaciones de Tajonar, con el objetivo de preparar el próximo partido de liga ante el Elche CF.

El entrenador navarro, Javi Gracia, ha decidido que su equipo se entrene esta semana en horario matinal de martes a jueves, antes de viajar a Elche donde jugarán el viernes día 14 de febrero a las 21 horas en el estadio Martínez Valero.

El partido será dirigido por el colegiado canario Hernández Hernández, que va a dirigir a Osasuna por primera vez en la actual temporada. El encuentro Elche-Osasuna va a ser el sexto partido que los navarros van a jugar en un viernes, después de los encuentros Athletic-Osasuna (2-0), Osasuna-Elche (2-1), Málaga-Osasuna (0-1), Osasuna-Almería (0-1) y Valladolid-Osasuna (0-1).

El técnico pamplonés contará para el próximo partido con la previsible baja, además de Patxi Puñal, de Miguel De las Cuevas, que sufrió ayer en el partido ante el Getafe una "fractura en la falange proximal del tercer dedo del pie izquierdo", según el club navarro, que ha señalado que el periodo de baja "dependerá de la evolución clínica" del futbolista alicantino.