NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - ATLÉTICO

El Atlético reclamó dos penaltis y le pitaron uno que no pareció

Primero un defensor del Almería blocó al Costa en la frontal; luego Suso derribó a Manquillo. Y al final, Aranzubía fue expulsado en una dudosa acción.

Actualizado a
El Atlético reclamó dos penaltis y le pitaron uno que no pareció

Polémica en el estadio Juegos del Mediterráneo. El Atlético de Madrid reclamó dos penaltis a su favor a lo largo de la primera parte. Sin embargo, Fernando Teixeira Vitienes no estimó que ninguno de las dos acciones fuesen merecedoras de la pena máxima.

En el minuto 19, Diego Costa fue derribado por un defensor del Almería en la frontal del área cuando trataba de avanzar en una pared con un compañero. Poco después, en el 28, Manquillo se internó en el área por el costado derecho y Suso le derribó cuando el lateral se encontraba en pleno salto para controlar un pase largo. Tampoco vio el árbitro entonces una posible pena máxima.

En el otro lado, los jugadores locales reclamaron un posible penalti de Juanfran por mano dentro del área. El balón choca en su mano, pero el lateral no hace ningún gesto para tocar el balón con su extremidad.

Además, en el 84', el trencilla señaló un dudoso penalti de Aranzubía a Zongo que, además, acarreó la roja para el guardameta. El portero controló mal, el jugador del Almería le ganó la posición y luego se recompuso para agarrar el balón casi en línea de gol. Sin embargo, Teixeira consideró que en el forcejeo previo Aranzubía había cometido falta y le mandó al túnel de vestuarios. Verza convirtió el penalti en el 2-0.