NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Vinícius: "Cuando me llamó el Valencia no me lo pensé"

El delantero brasileño fue presentado este jueves con el Valencia. “El fútbol español es diferente, pero entrenaré para adaptarme lo antes posible”.

Actualizado a
El joven delantero brasileño de 20 años Vinícius Araújo firma autógrafos, esta tarde en su acto de presentación como nuevo jugador del club en el estadio de Mestalla.
MANUEL BRUQUEEFE

El brasileño Vinícius Araújo concedió sus primeras palabras como futbolista del Valencia. El exjugador del Cruzeiro confesó que no se lo pensó dos veces cuando se enteró del interés del conjunto che. Ahora espera acoplarse lo antes posible para “responder a las expectativas” aunque no pueda disputar Europa League.

Dorsal 25. “En mi anterior equipo jugaba con el 30. Quise coger el 25 pensando que es un número diferente y me podría dar suerte”.

Día más especial como futbolista. “Sin duda. Cuando supe del interés del Valencia no me lo pensé”.

Aclimatación al fútbol europeo. “Espero responder a las expectativas puestas en mí. En Brasil todo jugador sueña con venir a Europa”.

Objetivo de su primera temporada. “Espero jugar todo lo posible. Lamentablemente no pude estar inscrito en la Europa League así que me centraré en el trabajo diario y ojalá en el futuro pelear por títulos pronto”.

Buen recibimiento de la afición. “No quise saber nada desde que me dijeron que venía al Valencia. Me dijeron que firmaríamos un contrato de cuatro años y estoy muy feliz de cómo me ha recibido la afición”.

Interés de otros equipos. “Sabía que había otros equipos interesados pero cuando llamó el Valencia no lo pensé dos veces. Por la ciudad y porque es un club muy grande en España y Europa”.

Quiere adaptarse cuanto antes. “Espero marcar muchos goles porque eso demostraría que trabajo bien. Primero quiero adaptarme bien a este fútbol que es más rápido y más técnico”.

Lleva meses sin competir. “Me encuentro bien. En Brasil estuve haciendo físico pero es verdad que hace tiempo que no compito porque estábamos de pretemporada”.

Trabajará para acoplarse pronto. “El fútbol español es diferente pero cuando jugué con Brasil contra equipos europeos no tuve ningún problema. Trabajaré mucho y me fijaré en mis compañeros para estar lo antes posible”.

Usa las dos piernas. “Juego como referencia en el ataque. Me gusta usar las dos piernas. Puedo caer también a banda”.

Pizzi le deseó suerte. “El mister habló conmigo en el entrenamiento y me dijo que me seguía desde hace meses. Me preguntó cómo me encontraba físicamente. Me deseó lo mejor y una buena adaptación. De la Europa League no me dijo nada, pero espero jugar muchos partidos de Liga”.