NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

Bale fue baja de última hora por “precaución”, según el club

Ahora, su próxima meta es estar el sábado ante el Villarreal (20:00h.). Butragueño así lo reconoció tras el partido: “El plan para Bale es que estuviera a tono para el sábado”.

Bale se ha estado entrenando con total normalidad durante esta semana.
Bale se ha estado entrenando con total normalidad durante esta semana.

Bale fue descartado por Ancelotti para jugar anoche y abandonó la concentración de Valdebebas una vez que el italiano confirmó los 18 que entraban en la lista. En la conferencia de prensa previa al partido, Ancelotti dijo que estaba en condiciones: “Está disponible. Se entrenó bien con el equipo. Está bien”. Según el club, el galés se quedó fuera por “precaución”. Además, las mismas fuentes aseguraron que si el castigo de Competición a Cristiano le hubiera impedido jugar la ida de semifinales de Copa, Bale sí hubiera entrado en la convocatoria. Ahora, su próxima meta es estar el sábado ante el Villarreal (20:00h.). Butragueño así lo reconoció tras el partido: “El plan para Bale es que estuviera a tono para el sábado ante el Villarreal y el plan se ha llevado a cabo”.

El último partido de Bale fue ante el Granada el 25 de enero. Es su quinta lesión de la temporada. Una baja de dos días ha pasado a ser de 14. Tal y como contó AS, Bale tiene un fuerte desequilibrio muscular y tiene la parte izquierda del cuerpo (siendo un zurdo cerrado) mucho más desarrollada que la derecha. Prueba de este desequilibrio es que sus cuatro lesiones musculares han sido en la parte izquierda, donde tiene mayor carga de trabajo.

Bale ha jugado 1.434 minutos de los 2.970’ que podría haber jugado, es decir el 48% de los minutos totales.