La hemorragia interminable
El Zaragoza no está acertado en casa y eso lo paga. El equipo maño sólo ha sumado esta temporada el 48,7% de los puntos disputados en La Romareda: 19 de 39 posibles.

Con la derrota por 0-2 del pasado domingo frente al Barcelona B, el Real Zaragoza ya ha dejado escapar veinte puntos de 39 posibles en La Romareda. O lo que es lo mismo, sólo ha sumado esta temporada el 48,7% de los puntos disputados en su estadio, habiendo obtenido únicamente 19 de los 39 que se han puesto en juego hasta la fecha, con un pobre balance de cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas que deja a descubieto una hemorragia interminable.
Un hecho preocupante teniendo en cuenta los equipos que aún tienen que pasar por La Romareda. De los ocho partidos que restan por disputarse, cinco son ante rivales directos en la lucha por el ascenso: Mallorca, Deportivo, Éibar, Las Palmas y Sporting. Los otros tres son frente al Castilla, próximo rival en casa, el Jaén y el Sabadell. El Zaragoza está obligado a no fallar de nuevo si realmente quiere aspirar a los dos primeros puestos de la clasificación y no tener que depender del playoff de ascenso.
Noticias relacionadas
Sequía. Viendo los dos últimos resultados de La Romareda parece complicado que el equipo aragonés haga de su estadio un fortín de aquí al final de temporada. El Zaragoza sólo ha sacado un punto de seis y se ha quedado sin marcar en ambos encuentros, por mucho que frente al Hércules hiciera méritos suficientes para llevarse el triunfo. Y es que esa sequía ya se ha repetido hasta en cinco ocasiones: Mirandés (0-0), Lugo (0-1), Murcia (0-0), Hércules (0-0) y Barcelona B (0-2). A ello hay que unir que el Zaragoza sólo ha logrado enlazar en una ocasión dos victorias consecutivas en La Romareda esta temporada. Éstas llegaron frente al Girona, en la 15ª jornada, y contra el Córdoba, en la 17ª.
El equipo aragonés tiene que jugar ahora en Lugo y Tenerife antes de volver a pisar La Romareda, un hecho que podría ser hasta positivo, ya que el porcentaje de puntos obtenidos es mayor a domicilio que en casa. El Zaragoza ha sumado el 51,5% de los puntos como visitante: 17 de 33 posibles. A ello hay que añadir que lleva los mismos goles (15) en casa que a domicilio, con una media de 1,15 tantos por partido en La Romareda y 1,36 cuando visita otros campos.



