NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Bale: cinco bajas, cuatro partes y ninguna firma de un médico

De las cinco bajas médicas, en dos el club no se explicó y en otras tres emitió partes firmados por Sanitas. El caso de la protrusión se cerró con un comunicado sin firma.

Madrid
Gareth Bale, en el reconocimiento médico cuando fichó por el Madrid.
Gareth Bale, en el reconocimiento médico cuando fichó por el Madrid.

Gareth Bale ha sido cinco veces baja médica esta temporada y se ha perdido nueve partidos. El club ha emitido cuatro partes médicos sobre sus lesiones y ninguno está firmado por un médico con nombre y apellidos. Todos ellos aparecen en la web del club con el sello de Sanitas (empresa a la que el Madrid delegó sus servicios médicos en su proceso de externalización).

El primer parte médico sobre Bale se publicó el 22 de septiembre cuando sintió un pinchazo en su muslo izquierdo en el calentamiento contra el Getafe que le impidió jugar ese partido y dos más. Su segundo parte llegó con la lesión del 2 de octubre. Sufría una contractura muscular en la misma zona. El 12 de octubre el club hizo un comunicado en el que se informaba de la protrusión discal crónica de Bale y que no llevaba ni siquiera la firma de Sanitas.

El 7 de diciembre fue baja por un proceso gripal. El Madrid lo comunicó publicando una nueva lista de convocados en la que ya no estaba el galés.

El 17 de diciembre Bale sufrió un golpe en el entrenamiento y el club hizo otro parte médico. Un día después sacaban otro parte confirmando una inflamación en el gemelo. Con el Granada se produjo su última sobrecarga en el gemelo, pero el club no hizo público un parte médico sobre esta lesión. Fue Ancelotti el que fue informando de la evolución del galés. Este martes fue convocado para el derbi de Copa tras superar esa dolencia, pero fue descartado por no encontrarse al 100 por 100.