NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale sólo ha jugado el 51% de los minutos en el Real Madrid

Desde que firmó a finales de agosto, la semifinal de Copa será el décimo partido que se pierde por diversas lesiones. Suma 1.434 minutos de los 2.790 que pudo jugar.

Bale sólo ha jugado el 51% de los minutos en el Real Madrid
Marcelo del PozoREUTERS

La pesadilla de Gareth Bale continúa. Una nueva lesión, esta vez en el gemelo, le deja fuera del partido de ida de las semifinales de Copa ante el Atlético según ha adelantado en su twitter José Ramón de la Morena. Será el décimo partido en el que se ausenta desde que firmó por el Madrid a finales de agosto. El galés sólo ha disputado el 51% de los minutos posibles (1.434 de 2.790).

Bale ha disputado 14 de los 19 partidos de Liga en los que ha podido entrar en la lista de Ancelotti. En los tres primeros encuentros aún no había fichado por el Madrid. El extremo suma 922 minutos de los 1.710 en los que pudo ser alineado. Tras debutar con gol ante el Villarreal el 14 de septiembre y estrenarse en Champions ante el Galatasaray, fue en su tercer encuentro con el equipo blanco cuando llegaron sus primeros problemas. En el calentamiento ante el Getafe tuvo que retirarse a vestuarios por una sobrecarga en el muslo izquierdo. Estuvo dos partidos fuera.

Regresó para el derbi madrileño del 28 de septiembre. Entró en la segunda parte y recayó. Esta lesión muscular coincidió con el posterior parón internacional y ahí comenzó un plan específico ya que no había hecho pretemporada. El 12 de octubre, además, se conocieron sus problemas de espalda (protrusión discal). Volvió a jugar el 19 de octubre ante el Málaga y encadenó varios partidos seguidos, pero el 18 de diciembre se lesionó en el gemelo y tuvo que volver a parar. Aprovechó la Navidad para seguir poniéndose a tono. Empezó el año jugando. Parecía que estaba recuperado pero en Granada tuvo que ser sustituido al descanso tras recibir una patada y quejarse de una sobrecarga en el gemelo. Después, iba a entrar en la convocatoria para ir a San Mamés pero volvió a resentirse de sus problemas en su gemelo izquierdo y no viajó.

Bale ha disputado en Copa tres de los seis partidos que ha disputado su equipo. Sólo 207 de los 540 minutos en los que Ancelotti pudo tirar de él. En Champions ha jugado algo más. 305 minutos de 540 posibles. Eso sí, lleva diez goles en todas las competiciones. Ningún médico aclara ni ha firmado un parte en el que se aclare qué tiene exactamente. Habrá que ver si está listo para el sábado ante el Villarreal.