NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO | ÁLEX LÓPEZ

"Es nuestro mejor momento, pero la Liga es muy larga"

"El Athletic es un gran equipo. Está haciendo una gran temporada y ahora mismo se encuentra en un gran estado de forma", ha asegurado Álex López.

MadridActualizado a
Álex López, jugador del Celta
Lalo R. Villar DIARIO AS

El centrocampista del Celta de Vigo Alex López señaló a Efe que las sensaciones de su equipo en los últimos partidos son "muy buenas" y que es "probable" que el conjunto dirigido por Luis Enrique se encuentre "en su mejor momento de la temporada", aunque también advirtió que sería "un error" pensar que ya está todo hecho este curso.

"Encadenar dos victorias ha sido muy importante por todo lo que significa en el tema anímico, de confianza. Además nos permite vernos en una situación más tranquila en la clasificación y eso puede ayudar a que el equipo tenga menos presión y pueda jugar mucho más cómodo", indicó el canterano.

La victoria el pasado viernes frente al Granada (1-2) en Los Cármenes ha permitido al Celta distanciarse del Real Valladolid, el equipo que cierra la zona de descenso, sobre el que ahora tiene una ventaja de cinco puntos. "Las sensaciones son muy buenas pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer hasta que consigamos certificar la permanencia. La Liga es muy larga y no nos podemos relajar", insistió.

La solidez del equipo en Balaídos, donde no pierde desde el pasado mes de noviembre cuando cayó ante el Rayo Vallecano, se examinará el próximo lunes ante el Athletic de Bilbao, cuarto clasificado y que llegará a Vigo tras empatar ante el Real Madrid.

"Es un grandísimo equipo. Está haciendo una gran temporada y ahora mismo se encuentra en un gran estado de forma. Cuenta con jugadores de mucha calidad y un entrenador muy bueno, será un partido muy complicado", admitió Alex López.

Precisamente, el conjunto bilbaíno fue el verdugo de los celestes en los octavos de final de la Copa del Rey, después de que los jugadores dirigidos por Ernesto Valverde le dieran la vuelta en San Mamés al 1-0 con el que viajó el Celta a Bilbao.

"No hay ánimo de revancha porque la Copa era para nosotros una competición secundaria, nuestro objetivo principal es conseguir la permanencia en Primera División, con la dificultad que eso conlleva", indicó el centrocampista gallego, quien no ocultó su admiración por el equipo rojiblanco.

"Es un equipo que presiona muy bien, que juega con muchísima intensidad tanto defensiva como ofensivamente. A mí personalmente me gusta mucho. Pero nosotros también estamos demostrando ser un equipo intenso. Tenemos que intentar ser fieles a nuestro estilo", manifestó.

"Jugamos en nuestra casa y si hacemos las cosas bien podemos plantarle cara y quedarnos los tres puntos. Hay que aprovechar este buen momento que estamos atravesando para darle continuidad a esta racha positiva", agregó. Finalmente, Alex López reconoció que la confianza que Luis Enrique le está dando desde que comenzó la temporada le ha ayudado para ofrecer "un gran rendimiento", aunque él es ambicioso y cree que todavía puede aportar "mucho más".

"Puede que esta sea mi mejor temporada, pero todavía puedo dar mucho más. Quedan muchos partidos de aquí al final de la temporada y tengo que seguir trabajando duro porque mi objetivo es seguir jugando y mejorar mis números", sentenció.