Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Espanyol

La ambición de Perarnau es la renovación de Sergio García

El director deportivo escrutó presente y futuro del equipo. Manucho, pretendido en enero, está en los planes para el próximo curso, ya que acaba contrato.

Perarnau.
CARLOS MIRADIARIO AS

A petición propia, con el fin de hacer un balance de media temporada una vez cerrado el mercado de invierno, Óscar Perarnau ofreció ayer una conferencia de prensa en Cornellà-El Prat. Ilusionado y realista, atiborrado de trabajo pero ambicioso, el director deportivo del Espanyol repasó el devenir de estas últimas fechas y aventuró en parte cuál será el futuro de la plantilla a partir de la próxima temporada. Entre una cosa y otra, “el objetivo normal y básico es quedarse en Primera. Cuando se alcance, podremos buscar otros restos”, avanzó.

Brian Montenegro y Thievy. Perarnau admitió que Brian Montenegro, paraguayo de 20 años, estuvo a punto de fichar como recambio de Thievy Bifouma. “Comenzamos con una lista de 46 jugadores y llegamos al penúltimo día con tres opciones: la difícil, la económica y la más cara”. Al atrasarse “muchísimo” la cesión —con muy probable opción de compra— de Thievy al West Bromwich, al Espanyol le quedaron pocas horas para hacerse con Brian. Pero si el fichaje se truncó no fue por culpa del club perico: “Falló lo que no dependía de nosotros. El propietario del jugador y el club de origen (Club Libertad) se demoraron. Esa noche del viernes había tres ejecutivos del Espanyol más el presidente esperando el tránsfer...”. Pero no llegó.

Córdoba y Manucho. Otra de las tres opciones era Manucho, del Valladolid, pero se hacía muy difícil porque tiene contrato en vigor hasta junio. ¿Se intentará su fichaje entonces para verano, cuando haya quedado libre? “No me gustaría decir sí, pero todos los jugadores que acaban contrato son una opción”. Por quien apostarán seguro para la próxima temporada es por Jhon Córdoba: “Esperamos llegar a un acuerdo de continuidad”, ya sea mediante traspaso o cesión, según “las posibilidades del club”.

Sergio García, Casilla y Víctor Sánchez. Sobre Casilla y Víctor Sánchez, Perarnau ratificó que las conversaciones para renovar están “en su fase final”. Y avanzó el director deportivo, con un lacónico “sí” cuando le preguntaron al respecto, que el objetivo siguiente es sentarse con Sergio García, quien como los anteriores termina contrato en 2015, para conversar por su renovación.

Mattioni. El brasileño, que no se fue en el mercado de invierno por su negativa a recalar en un Segunda, “tiene muy buena predisposición para salir” a un club de su país, Brasil, cuyo mercado no cierra hasta marzo, y “le daremos todas las facilidades”.

Aguirre. El director deportivo no ve triste al mexicano y está “contentísimo con los jugadores y los técnicos que tenemos”. No entró a valorar su continuidad (casi imposible), pues “las partes nos hemos emplazado a hablar a final de temporada, como hace un año”. Y, cuestionado por si Aguirre y Joan Collet no tienen buena sintonía, respondió: “Si no hay una relación fluida entre las personas, lo único que podemos hacer es hablarlo por el bien del Espanyol, pero no sé si existe tal desacuerdo”, matizó. “Mi relación es buena con ambos”, concluyó.