NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | SENDEROS

"Cuando te llama el Valencia hay que hacer todo para venir"

El defensa desveló que desde que visitó el Mestalla con el Servette con 17 años había querido recalar en la entidad. 200 aficionados le vitorearon en su presentación.

Actualizado a
"Cuando te llama el Valencia hay que hacer todo para venir"
Atlas

Turno este martes para Philippe Senderos en la maratoniana semana de presentaciones que está llevando a cabo el Valencia tras el frenético final del mercado invernal. El suizo trabajó por la mañana a las órdenes de Juan Antonio Pizzi y por la tarde se vistió de corto en Mestalla donde le esperaban cerca de 300 aficionados para darle una calurosa bienvenida. Un estadio del que Philippe se enamoró hace ya unos cuantos años cuando lo visitó por primera vez y, precisamente, desde entonces siempre ha “soñado” con jugar alguna vez de local en él. “Vine con 17 años cuando jugaba con el Servette y aunque no disputé ni un minuto en ese partido me dejó impresionado”. Ahora tiene la oportunidad de cumplir uno de sus sueños.

Su fichaje por el Valencia se consumó sobre la bocina. “Contactaron conmigo el mismo 31 por la tarde y no dudé ni un momento porque cuando un club como éste viene a por ti había que hacer todo lo posible para conseguirlo”, relató el propio Senderos al tiempo que añadió que “para mí es una oportunidad muy grande de formar parte de la historia de este club. Nunca jugué en España y me apetecía mucho”.

Ahora le toca “luchar por un puesto”. Algo que considera lo mínimo al hablar de “grandes clubes como éste”. Senderos aseguró estar “preparado para lo que el entrenador decida para el sábado”. Ante el Betis podría debutar, incluso de titular. Una de las claves de su fichaje por el Valencia la da un nombre propio: Cesc Fábregas, amigo de Philippe desde su paso por el Arsenal. “Hablé con él y me dijo que era un gran club y que disfrutaría mucho aquí”, comentó. Y como hombre de retos que se considera se marcó uno bien alto: “Ojalá pueda seguir los pasos de una leyenda como Ayala”.