NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Ibai Gómez está lanzado en 2014: seis goles en solo 170 minutos

Es el máximo realizador bilbaíno con cinco titularidades. Huye del rol de revulsivo, pero es el 15º león en minutos ligueros. Sorprende con su faceta de entrenador.

Bilbao
DESATADO. Ibai celebra con júbilo el derechazo que sirvió para batir sin remisión a Diego López.
DESATADO. Ibai celebra con júbilo el derechazo que sirvió para batir sin remisión a Diego López. JESUS AGUILERADIARIO AS

Ibai Gómez (24 años) no pierde el tiempo en el Athletic. Sus números en el 2014 son alucinantes: seis tantos en 170 minutos ligueros. Acierta con la meta rival cada media hora. El último, el zambombazo que dio el merecido empate a su equipo ante el Real Madrid, supone el octavo del torneo. Es pichichi de los hombres de Valverde con cinco titularidades.

Llevaba treinta segundos sobre el campo cuando batió a Diego López con rabia al recoger el despeje de una falta sacada por él mismo. Aún le dio tiempo a rozar el segundo. Ibai, captado por Caparrós, perfeccionado por Bielsa y exprimido por Valverde, había hecho algún tanto significativo en otras temporadas. Schalke y Sporting ya comprobaron su habilidad en el disparo en cuartos y semifinales de la Europa League. El año pasado anotó de tacón el tanto de la salvación matemática en Zaragoza. El Madrid tiene en él ya a una bestia negra: le ha hecho tres dianas.

No se conforma con ser el decimoquinto león en minutos y amenaza con sentar a Muniain o Susaeta. El año pasado, destacó como gran pasador (doce asistencias) y aportó cuatro goles. Su tanto en el partido cien con el Athletic fue el sexto desde el banquillo. Ahora, busca escapar del papel de revulsivo.

Dirige al cadete del Santutxu, que preside su padre

El extremo bilbaíno no ha querido dejar su otra vocación, la de entrenador, pese a su salto a la profesionalidad. Ibai entrena al cadete de Liga Vasca del Santutxu, el equipo del que es presidente su padre, Michelo Gómez, antiguo técnico de la factoría rojiblanca. Valverde puso el entrenamiento previo al partido del Madrid el sábado a la tarde, por lo que el goleador rojiblanco se pudo sentar en el banquillo en el partido que el Santutxu empató en Lezama a cero ante un Athletic que sólo había cedido tres puntos en la Liga, ante el Danok Bat. Ibai salió de las categorías inferiores del club bilbaíno antes de pasar al Sestao River.