FC BARCELONA | Gerard Piqué
"Lo de Cristiano no es nada del otro mundo, no es una agresión"
"Me gustó verle llorar, a mí no me sorprendió", dice en una entrevista a JotDown. De Guardiola admite que "al final tuvimos nuestros más y nuestros menos".
Gerard Piqué concedió ayer sendas entrevistas a la web de JotDown y al programa Al primer toque de Onda Cero.En la primera de ellas destaca que el central azulgrana admite haber tenido sus más y sus menos con Pep Guardiola cuando este era entrenador del Barcelona, aunque le encumbra como "el mejor técnico del mundo". En la segunda, el culé defiende a Cristiano Ronaldo tras su expulsión del pasado domingo en San Mamés, asegurando que su acción con Gurpegi no es agresión. A continuación exponemos un extracto de ambas entrevistas.
Piqué en JotDown:
Presidencia futura del Barça: “Sí, quiero ser presidente del Barcelona, pero queda mucho por delante. Cuando tenía 10 años quería ser jugador de fútbol y lo he conseguido, así que ya veremos. Quiero porque es mi club, porque lo llevo dentro, porque en mi familia por ejemplo mi abuelo ha sido directivo y vicepresidente. He mamado el Barça desde pequeño. Me encanta el fútbol, ahora es lo primero, pero también me gustan otras cosas, como llevar una empresa. Y el Fútbol Club Barcelona en ese sentido debe ser apasionante".
Cristiano Ronaldo: “No he hablado con él últimamente. Me he cambiado varias veces de número, igual que él supongo, pero si siempre hablo bien de Cristiano es porque me gusta. La gente saca su opinión por gestos o comentarios sin conocer. Y también tengo que decir que él ha cambiado un poco últimamente por lo que veo, pero a mí es un tío que me cae bien y que me ayudó mucho cuando aterricé en el United”.
Cristiano y sus lágrimas en el Balón de Oro: “Sorprendió igual al mundo y a quien no le conozca, a mí no. Es más, no sólo no me sorprendió sino que me gustó. Tiene esa fama de durillo, de estar por encima del bien y del mal y fue bueno que le saliera esa reacción. Le importaba de verdad, había sufrido y le salió. Me gustó”.
Cruyff: "Es que es lo mejor que le he oído a Cruyff. Fue en su primer partido con la selección catalana y siempre lo recordaré. En la charla previa al partido nos dijo: “Chutad que a la gente le gusta”. ¡Jajaja! ¡Es una gran frase! "Aunque sea a la tercera gradería, pero chutad que a la gente le gusta".
Guardiola: “Guardiola es el número uno como entrenador, es el técnico del que más he aprendido. Me enseñó a entender el fútbol. Los entrenadores te indican si tienes que hacer una cosa o la otra, si tienes que bascular o debes colocarte aquí o allá. Pep te explicaba el por qué lo tenías que hacer, la razón. Pep me ayudó a entender más este deporte. Es algo que no puedo olvidar. Es el mejor. Él ya lo dijo, que lo había dado todo y que se había vaciado. Lo vivía las 24 horas y eso desgasta. Es que es una decisión personal, igual que ahora la de Sandro. Nunca han sido nuestras decisiones, han sido la suyas. Sí, claro que lo he oído, pero esto habrá que preguntárselo a él. Nunca se me dijo si Guardiola pidió que me echasen. No sé si es cierto o no. ¿Mi relación con Guardiola al final? Fue una relación... Pues como es él. Muy intensa. Durante los cuatro años aprendí muchísimo y creo que es el número uno, ya lo he dicho y lo digo de veras. Luego sí que es verdad que tuvimos nuestros más y nuestros menos... pero no quiero entrar en detalles. Me quedo con las cosas buenas que son muchas al final. A todos nos dejó un legado, una manera de entender el fútbol que aún mantenemos y que le ha hecho mucho bien al club, al Barça”.
Messi: "No lo recuerdo de un primer día, no. Sí tengo el recuerdo de que en los primeros meses no se integraba mucho, que se sentaba aparte. El resto del equipo ya nos conocíamos y él acababa de llegar ya no de otro país, sino de otro continente. Casi no hablaba, se tomó su tiempo. Supongo que necesitaba su espacio. Tenía un talento especial. Me acuerdo de ‘Rodo’, el entrenador, que nos pedía por favor que no le hiciéramos daño ¡Pero si no llegábamos! Aunque quisiéramos darle no llegábamos. Con lo pequeño que era. Yo le sacaba una barbaridad de estatura, él era muy bajito, pero tenía un talento brutal. Lo fácil que se movía, cómo te driblaba.
Él se define siempre por Messi antes que por Cristiano: "Uff... Argumentos... Es que son más percepciones que argumentos. Cada uno tendrá las suyas. Cristiano es una máquina perfecta, un trabajador nato que siempre quiere mejorar. Te puede chutar de derecha, de izquierda, faltas, penaltis, de cabeza. Sería el jugador perfecto. Es el primero que es súper exigente consigo mismo. En el United ya era así, ya era un jugador que se quería comer el mundo y lo más sorprendente de él, lo que más valoro yo, es que con 28 años y después de que Leo le haya ganado cuatro Balones de Oro y quedar relegado durante un tiempo haya tenido la capacidad de ser resistente. Resistente de cabeza. Me alegro de que haya ganado el Balón de Oro. Se lo merece por su trayectoria, pero Leo es distinto, es un talento innato... Quizás no es tan obsesivo ni tan trabajador como Cristiano, pero cuando él coge el balón es como si todos los demás nos paráramos, en plan cámara lenta, se lo juro".
Piqué en Al Primer Toque:
Cristiano Ronaldo. "Lo de Cristiano hasta por la televisión es dudoso. Veremos lo que decide el Comité. Yo conozco a Cristiano, pone la mano ahí, pero no es nada del otro mundo, no es una agresión".
Madriditis. "Que se fijen en la última década. El Madrid ha sido un club muy exitoso que ha ganado muchos títulos y que tiene 9 Copas de Europa. Eso le permite ser vel mejor equipo de los últimos 100 años. Pero en los últimos 10 o 15 años el Barça está ganando muchísimos títulos. Debemos acordarnos del pasado presente. Es una rivalidad que durará para siempre. Un equipo es mejor si el otro es mejor"
Messi. "Yo veo a Leo cada día y tiene unas ganas bestiales de seguir ganando títulos. Cuando acabó el partido tuvimos que pasar el control anti dopping y estábamos jodidos y lo comentábamos. Fue una derrota muy dura, en casa, estábamos en un momento muy bueno en el que seguíamos líderes. Al final hablas con él y te das cuenta de que le duelen las derrotas y te das cuenta de que está dolido y que tiene ganas de llevarse títulos".
Choque en Twitter con Arbeloa. "Al final la rivalidad Madrid y Barça va a existir siempre. Cuando ves algo como lo que pasó en el campo del Elche tengo que reaccionar y el otro viene también estaba caliente por el partido. Luego en la Selección defendemos los dos la misma camiseta"
Caso Neymar. "Es un tema muy delicado. Creo que si de verdad tenemos que ponernos a explicar el contrato de un jugador al final tendríamos que explicar todos los traspasos y todos los contratos y eso no es bueno".