NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | REAL MADRID-ATLÉTICO

En el Bernabéu pita Clos, el que echó a Sergio Ramos en El Sadar

Competición le quitó una de las tarjetas al madridista porque no tocó a Cejudo. Ese lance le costó la primera amarilla. También expulsó a Cristiano en la final de la Copa del Rey.

Madrid
Clos, en el momento en que expulsó a Ramos en Pamplona.
Clos, en el momento en que expulsó a Ramos en Pamplona.Jesús Rubio

El aragonés Clos Gómez, que dirigirá la ida de las semifinales de Copa entre el Real Madrid y el Atlético en el Bernabéu, tiene una larga lista de conflictos con el conjunto blanco. El más reciente, que data del pasado 14 de diciembre, la expulsión de Sergio Ramos en Pamplona por dos tarjetas amarillas. El central vio la roja tras una obstrucción a Roberto Torres en el minuto 43, pero la primera cartulina le fue mostrada por una falta inexistente a Cejudo, hasta el punto de que el Comité de Competición la dejó sin efecto. El Madrid acabó empatando (2-2), pero Clos ignoró un penalti a Modric con 1-0.

También fue el colegiado de la pasada final de Copa, disputada en el Bernabéu entre Madrid y Atlético, en la que expulsó a Mourinho, en el minuto 76, y a Cristiano Ronaldo y a Gabi, en la prórroga.

En el derbi liguero del Calderón de la temporada 2008-2009, ganado 1-2 por el Madrid, el equipo blanco se quejó de dos goles injustamente anulados y de la expulsión de Van Nistelrooy en el minuto 38. Antes había echado a Perea (minuto 29).

En 2010, José Mourinho esgrimió una lista con los trece errores que cometió en un Madrid-Sevilla, que concluyó con victoria del equipo blanco por 1-0.

En Liga, Clos ha pitado 21 partidos al Madrid, con quince victorias, tres empates y tres derrotas. Le señaló diez penaltis a favor y dos en contra y le mostró siete tarjetas rojas y nueve a sus adversarios.

Al Atlético le ha dirigido en 16 ocasiones, con nueve triunfos rojiblancos, cuatro igualadas y dos derrotas. Le pitó dos penaltis a favor y uno en contra. Expulsó a cuatro atléticos y seis de sus rivales.