NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Luis Aragonés recibirá la Medalla de Honor a título póstumo

El presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el Gobierno regional va a concederle la Medalla de Oro a título póstumo.

Actualizado a

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy que el Gobierno regional va a conceder a título póstumo la Medalla de Oro ("su máxima distinción") al exjugador y exentrenador Luis Aragonés, que falleció ayer a los 75 años de edad. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter el presidente regional, que ha estado presente esta tarde en el homenaje organizado por el Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón antes del partido contra la Real Sociedad.

La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el "Sabio de Hortaleza", estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. Aragonés también fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza. El "Sabio de Hortaleza" vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en tres ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.