Athletic - Real Madrid
La única duda es Iraola o De Marcos ante Cristiano Ronaldo
A pesar de que el partido de Iraola ante el Atlético fue fantástico, existen opciones de que De Marcos entre con el objetivo de frenar al delantero portugués.
Valverde tira de rotaciones para evitar que el equipo se le caiga físicamente en la segunda vuelta. Lleva instalado en Europa toda la Liga y ahora se le ha abierto el paraíso de la Champions. Iraola ha sido insustituible para todos los técnicos desde que subiese, precisamente con Txingurri, en 2003. Lleva 461 partidos con 31 años y el técnico ha empezado a darle aire con el polivalente De Marcos.
A pesar de que el partido de Iraola ante el Atlético fue fantástico, existen opciones de que De Marcos entre con el objetivo de frenar a Cristiano. El bólido de Laguardia ya ha sido lateral derecho tres veces, todas a domicilio: en el Sánchez Pizjuán (empate), Anoeta (derrota) y El Sadar (victoria). Cada vez está mejor ahí. Aporta gran velocidad y potencia, que equilibraría el pulso físico con el Balón de Oro. Además, tiene otra virtud: el despliegue en ataque que obligaría Cristiano a volver en no pocas ocasiones.
Con ganas. Iraola dijo del portugués que “lleva muchísimo tiempo bien, por algo le han dado el Balón de Oro”. Eso sí, es optimista. “Tendrán que hacer muy bien las cosas para ganarnos”, comentó. Es la única duda de Valverde. Con respecto al partido ante el Atlético, volverá Iraizoz a la portería y Gurpegui por San José al eje de la defensa. El resto serán los mismos.