NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Vela, posible baja ante el Atleti

No pudo entrenarse con sus compañeros, pero Arrasate apurará hasta el final. También pueden ser baja Carlos Martínez y Mikel González.

San SebastiánActualizado a
Carlos Vela.
AMAIA ZABALO

El concurso de Carlos Vela mañana en el Vicente Calderón es más que dudoso. El centrocampista mexicano no pudo ejercirtarse  con el resto de sus compañeros en Zubieta en la vuelta al trabajo tras el partido suspendido de El Sardinero. Aunque no está del todo descartado, y se esperará a la última sesión para tomar una decisión definitiva.

Vela sólo pudo correr en solitario sobre el césped, aunque pudo tocar al margen el balón durante unos minutos. La cercanía del encuentro hace peligrar su concurso y que sea duda, pero Arrasate lo reservó para Santander pensando en apurar su recuperación de cara al Calderón.

Está previsto que en la última sesión (este sábado antes de viajar a Madrid, Vela haga una última prueba para tomar un decisión definitiva. En caso de no entrar en la convocatoria, sería el Chory Castro quien ocupe su puesto en el once inicial. También son duda para el Calderón Carlos Martínez y Markel Bergara, ambos titulares habituales en el once de Jagoba Arrasate. En sus casos hay más incertidumbre, porque ayer ni tan siquiera saltaron al césped y se limitaron a realizar trabajo de recuperación en el interior.

Estas ausencias supondrían un problema incluso mayor para el técnico realista, porque el puesto del lateral derecho lo ocuparía Zaldúa, un chaval del filial que ya ha debutado esta temporada con el primer equipo en partido oficial, y en el centro de campo, ante la ausencia también de Elustondo, sería otro chaval del filial subido este año al primer equipo como es Gaztañaga, un prometedor medio que ya hizo un partidazo en Copa en El Madrigal. Así, ahora mismo, Arrasate tiene a tres titulares habituales en duda para la cita de mañana en El Calderón.