Séptima mejora de contrato
Bartomeu quiere arreglar lo de Messi antes de jugar con el City
Bartomeu, presidente del Barça, quiere sentarse con el padre de Leo Messi para pactar una nueva mejora de contrato que le convierta en el jugador mejor pagado del mundo.
Una cosa es la intención y otra que se puedan cuadrar las agendas para cerrar el encuentro. Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, quiere sentarse con el padre de Leo Messi (con contrato hasta 2018 y una cláusula de 250 millones) para pactar una nueva mejora de contrato que le convierta en el jugador mejor pagado del mundo. Las cifras que cobraría no se filtraron (y harán los posible para que no suceda) y, tras lo sucedido con Neymar hace una semana, es poco probable que se conozca, aunque no debe sorprender si lo que cobre el atacante supera los 20 millones.
La idea del club por sentarse con el padre del jugador no es nueva. Con Sandro Rosell aún comandando la entidad, el Barcelona expresó sus ideas al entorno del crack, tal y como anunció AS antes de las Navidades. Ahora fue el periodista Xavi Torres, de Televisió de Catalunya, el que explicó que el nuevo presidente reactivó la negociación. La idea del equipo directivo del club es la de comenzar a aclarar el tema antes de que se dispute la ida de los octavos de final de la Champions ante el City en Manchester, dentro de algo más de dos semanas.
Mientras el futuro del jugador se comenzará a discutir, La Pulga sigue mirándolo todo con cierta distancia, aunque es informado de todo lo que sucede y de los pasos dados.
PSG y City. Desde septiembre, el futbolista tiene dos ofertas serias. Manchester City y PSG trataron de convencerles en varias ocasiones, aunque fracasaron. A pesar de ello, no cesarán en el intento. Lo ven complicado, más si amplÍa con el Barcelona, pero tienen la caña preparada por si hay que pescar en el Camp Nou.