NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El sustituo de Filipe

El gran reto de Insua: “Estoy tranquilo. El equipo no cambiará”

Insua se enfrenta en las próximas semanas a su gran reto desde que llegó al Atlético: sustituir al lesionado Filipe en un tramo vital para las aspiraciones rojiblancas.

Insua calentando en la banda.
Insua calentando en la banda.Juan Flor
Atlas

Insua se enfrenta en las próximas semanas a su gran reto desde que llegó al Atlético: sustituir al lesionado Filipe en un tramo vital para las aspiraciones rojiblancas (semifinales de Copa ante el Madrid y mínimo un partido de Champions ante el Milán, incluidos). Insua suplió a Filipe en el minuto 13 en San Mamés y el argentino cumplió con su papel y estuvo serio en defensa. El jugador está listo para afrontar lo que viene, como demostró y argumentó en sus declaraciones: “Hay que estar listo para estas cosas. Estoy tranquilo. Siempre uno espera estos momentos, poder jugar. Para eso vine a este club, para jugar y demostrar lo que soy como jugador. Ojalá se presente de la mejor manera. Yo, como siempre, estoy trabajando, siendo humilde y aportando lo mejor al equipo para dar cosas y que el equipo no se venga abajo”.

Insua no ha tenido continuidad desde que llegó al club colchonero en el mercado invernal del año pasado. Bajo la sombra de Filipe, el argentino no había tenido oportunidades debido a la gran forma del brasileño y que hasta ahora no había caído lesionado de gravedad.

Eso sí, experiencia no le falta ya que Insua ha pasado por el Liverpool, Galatasaray y Sporting de Lisboa y, además, ha sido internacional con la Argentina Absoluta y con la Sub-20, con la que fue campeón del mundo en 2007. Su gran aspiración es poder volver a representar a su país. Pero paso a paso, primero deberá resolver la difícil papeleta de suplir a uno de los laterales zurdos más en forma de la Liga, aunque él no ve ningún problema en el asunto: “El equipo no va a cambiar por mí. Me voy a adaptar a lo que están haciendo. Hay que dar el 100 por 100 porque este equipo siempre que sale al campo lo da todo y juega el partido como si fuera el último. Lo venimos haciendo muy bien y ojalá en los partidos que me quedan sigamos así”.

La lesión. Insua tendrá su oportunidad en un periodo de entre cuatro y seis semanas, las que se espera que Filipe esté de baja por lesión. Las pruebas médicas que ayer le realizaron al brasileño descubrieron que sufre una rotura de fibras grado II en el aductor mediano de su muslo derecho. La recuperación de Filipe está prevista que dure entre mes y mes y medio y empezará hoy mismo con tratamientos iniciales de fisioterapia y terapia en agua para recuperar la zona.