NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Colsa: "Es un año glorioso para el club pese de estar en 2ªB"

"Espero que nadie ponga sus sucias manos en el Racing y que sólo se vean manos limpias", ha insistido el presidente de las peñas.

SantanderActualizado a
El presidente de las peñas del Racing de Santander, Bernardo Colsa (i), junto al nuevo presidente del Racing, "Tuto" Sañudo.
EFE

Bernardo Colsa, presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas, ha afirmado, tras la junta de accionistas en la que se ha producido la destitución de Ángel Lavin y del resto de Consejo de Administración, que en las últimas 18 horas el Racing ha hecho historia.

Colsa, en declaraciones a Efe, ha opinado que es "historia viva del Racing", tanto la decisión del equipo cántabro de no jugar anoche frente a la Real Sociedad la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey al no producirse la dimisión del consejo, como lo ocurrido en la junta de hoy que se ha podido celebrar pese al intento de Lavín de suspenderla.

"Este es el año 101 de nuestro club y es un año glorioso pese a estar en Segunda B, hundidos, quebrados, arruinados y mancillados por unos sinvergüenzas", ha declarado un eufórico Colsa, quien ha hecho hincapié en que la junta de accionistas ha sido "la escenificación de la liberación del club".

Para Colsa ha sido "muy emocionante", haber asistido a la "conquista popular, del racinguismo de base, revelándose contra el poder establecido"; y ha añadido que confía en que el club "no caiga en pecados pasados".

"Espero que nadie ponga sus sucias manos en el Racing y que sólo se vean manos limpias", ha insistido el presidente de las peñas. Bernardo Colsa piensa que, a partir de ahora, al nuevo consejo de administración que presidirá Juan Antonio "Tuto" Sañudo le espera "una papeleta muy gorda".

Lo primero que tienen que hacer, según Colsa, es "cambiar los bombines de las cerraduras de los Campos de Sport" y, luego, empezar a negociar con los acreedores y con Hacienda para "levantar los embargos y que las taquillas puedan servir para pagar a trabajadores y jugadores".

También cree que es prioritario hacer una "potente" campaña de captación de socios para ingresar dinero en efectivo.

Colsa cree que estaría bien conseguir así entre 300.000 y 400.000 euros para hacer frente a lo que queda de temporada y "luego habrá tiempo de trabajar para el Racing de futuro".

Asimismo, ha instado al nuevo consejo para que "ponga entrada baratas" para el partido de Liga del próximo domingo, con el objetivo de lograr una buena entrada "para homenajear al equipo".