Éxito de las Sesiones AFE: 7 de los 24 jugadores logran equipo
Diez jugadores más negocian con distintos clubes. Toni Doblas, Tati Maldonado o Toni Moral le han dado lustre a este edición. Otros, como Ayoze, han relanzado su carrera.


La VIII edición de Sesiones AFE tuvo que echar el cerrojo cuatro días antes de lo previsto debido a la fuga masiva de sus jugadores. Los futbolistas, que llegaron sin trabajo el pasado 16 de enero a la concentración de Alfaz del Pí, hicieron las maletas poco a poco para incorporarse a sus nuevos clubes o para negociar personalmente su futuro. Debido a la falta de efectivos, la AFE dio por finalizada una iniciativa que cada año cumple su objetivo. Cerca de un 70% de los integrantes que han formado parte de las ocho ediciones encontraron equipo y recuperaron la sonrisa. “Nos volvemos a sentir futbolistas”, es el mensaje que repiten una y otra vez los jugadores que llegan sin trabajo y se marchan con el espíritu renovado.
La VIII edición, dirigida por Christiansen, también ha sido un éxito. Siete de los 24 integrantes ya tienen trabajo, mientras que otros diez negocian con distintos clubes. Toni Doblas, Tati Maldonado o Toni Moral, entre otros, le han dado lustre a este edición. Otros, como Ayoze, han relanzado su carrera firmando por el Tenerife. Fue el primero en encontrar equipo; el segundo, Heredia, al Real Estelí de Nicaragua.
La AFE sigue alimentando el sueño de los jugadores en paro cada año. No obstante, muchos de nuestros futbolistas, antes de quedarse en casa de brazos cruzados, están emigrando. La crisis que azota al país obliga a hacer las maletas y poner rumbo al extranjero. “Por eso, este año sólo se han inscrito 60 jugadores”, admite uno de los organizadores. La gran mayoría de los que se quedan y participan en las Sesiones AFE encuentran acomodo en Segunda B o en Tercera.
Los integrantes de la octava edición, que se quedaron sin poder disputar los dos últimos amistosos ante el Hércules y el Piast Gliwice por la falta de miembros, también han podido dar clases de inglés o participar en charlas de nutrición. Todo cuenta para volver a sentirse útil e intentar seguir vinculado al fútbol.
Noticias relacionadas
Invictos y con la portería a cero
Sesiones AFE cerró su carrusel de amistosos con un buen sabor de boca. El conjunto de Christiansen disputó cinco partidos y se marchó sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates. Además, no recibió ningún gol.



