NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guillén anuncia que habrá una Junta Extraordinaria en 60 días

Pero el Consejo del Betis no dimitirá: "No tenemos ningún apego al cargo, pero irse antes de esa Junta sería cobarde e irresponsable".

SevillaActualizado a
Miguel Guillén, presidente del Betis
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El presidente del Betis, Miguel Guillén, anunció en la presentación de Adán que la asociación Por Nuestro Betis ha solicitado ante el Juzgado una Junta General Extraordinaria. Hasta entonces, el actual Consejo seguirá en el cargo: "Lo más fácil y lo más cobarde sería dimitir mañana. No tenemos ningún apego al cargo. Ayer tuve conocimiento de que la asociación Por Nuestro Betis ha solicitado una Junta General Extraordinaria. Hacen falta 60 días para convocar Junta y que haya nuevo Consejo. Si la afición no está contenta, nos iremos. Pero no podemos dejar un vacío de poder absoluto. Lo que tenga que pasar en la Junta Extraordinaria pasará. Mientras que estemos aquí tomaremos las decisiones que debamos desde la responsabilidad, sobre todo en el sentido económico para no hipotecar el futuro del Betis".

Guillén habló de las operaciones que tiene el Betis en marcha: "N'Diaye ha pasado reconocimiento con el Betis. Aparte de N'Diaye hay conversaciones con otros jugadores y algunas muy avanzadas pero no se puede adelantar más porque en el fútbol las cosas dan muchas vueltas. Pero en cuanto sea oficial todo el mundo lo sabrá. ¿Lawal? Puedo decir que no se ha firmado".

"Sobre Andersen se están valorando varias ofertas que se tienen de clubes extranjeros. Braian pertenece a este club y entendemos que lo mejor es que vaya a otro sitio donde pueda tener minutos de aquí a final de campaña. Buscamos una oferta interesante tanto para el jugador como para el club. Ojalá se haga y que lo podamos ver aquí la campaña que viene".

El Betis tiene que rehacer la lista UEFA para dieciseisavos de la Europa League y deberá dejar de nuevo a dos de sus futbolistas fuera. Guillén habló de ello: "La secretaría técnica está con ello. Sólo son oficiales Adán y Baptistao. A partir de que sepamos que jugadores están aquí se decidirá sobre eso".

Y también sobre la necesidad de un nuevo director deportivo: "El cargo de director deportivo no se le ha ofrecido a nadie. Sí están llegado currículums de gente para el cargo, pero hay mucho trabajo en el club y cuando termine el mercado de invierno incideremos a otros asuntos. Nadie del club ha tenido una entrevista personal con nadie, aunque se estén valorando posibles directores deportivos para el día de mañana".

"Claro que se ha valorado que sigan los miembros de la secretaría técnica. La intención es que haya alguien para dirigir la dirección deportiva y que esté pensando en el futuro del Betis en los dos escenarios, Primera y Segunda. Aparte de ahí no diré en qué términos vamos a negociar la incorporación del director deportivo, pero hay maneras para no hipotecar al club".

El presidente del Betis matizó unas polémicas palabras que se le atribuyeron el otro día en la radio: "Yo no he dicho que los que le han hecho daño al Betis estén todos fuera. Expliqué que los máximos responsables de las parcelas deportivas estaban fuera ya y que no me parecía tan llamativo como está siendo. No dije que los que seguimos no seamos responsables ni mucho menos. Además matice que el caso del administrador judicial (José Antonio Bosch), su salida no tiene nada que ver con el tema deportivo, simplemente ha coincidido con este periodo".