VALENCIA
La Generalitat pide que la venta del club sea de forma "pacífica"
El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, pide a todas las partes que la venta del equipo "beneficie al Valencia y al valencianismo".
Císcar se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a un desayuno informativo organizado por Fórum Europa Tribuna Mediterránea, al ser preguntado por la voluntad expresada por la Fundación VCF de "liderar" el proceso de venta de acciones del Valencia.
El portavoz del Consell ha destacado que lo que quiere el Gobierno valenciano en este caso es que "todo este proceso se haga de forma pacífica y entre las partes que lo tienen que hacer, que son la Fundación, como titular de las acciones; el Valencia, como parte interesada; y Bankia", y de una manera que "beneficie al Valencia y al valencianismo".
El presidente de la Fundación VCF Aurelio Martinez, tras la junta extraordinaria del patronato de la Fundación VCF, informó el martes de que este organismo iba a comunicar a Bankia su voluntad de "liderar" el proceso de venta de acciones del Valencia y que esta propuesta se ha consensuado tras una reunión anterior en la que participaron él mismo, representantes del Valencia y de la Generalitat.