Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Mathieu: "Los que quieren salir tienen la cabeza en otro sitio"

El jugador francés, sin dar nombres propios, ha señalado que existen futbolistas que no están centrados ni en el club ni en el partido contra el Barça.

Valencia
Jeremy Mathieu, jugador del Valencia.
EFE

Jeremy Mathieu ha comparecido ante los medios y, sin decir nombres propios, ha constatado que algunos de los futbolistas que tienen opciones de salir del equipo antes del viernes, "tienen la cabeza en otro sitio".

"Los jugadores que nos quedamos estamos centrados en el partido del Barcelona. Somos los que más, pero hay jugadores que quieren salir que tienen la cabeza en otro sitio y no están tan en el grupo", dijo el futbolista francés.

Además de Pabón, que ya se ha marchado al Sao Paulo; Helder Postiga que no se ha entrenado por segundo día consecutivo y está cerca de la Lazio; Canales, que podría marcharsea la Real Sociedad; Guardado, Banega o Rúben Vezo, podrían salir del Valencia antes del próximo viernes.

Sobre el tema de las posibles salidas, Mathieu añadió que "estamos en un momento complicado. Hay jugadores que salen y otros que vendrán. Uno no sabe que va a pasar pero el Valencia necesita dinero y tiene que vender. El presidente buscará la mejor solución".

Asimismo, Mathieu comentó que "el Valencia está en un momento muy difícil" y "este es un año de transición". "Vamos a intentar acabar lo más arriba posible y esperemos que el año que viene sea mejor".

Sobre el partido contra el Barcelona explicó que "tenemos que estar perfectos no sólo en defensa, también en ataque". "A veces hemos empezado bien contra el Barcelona y luego hemos perdido. Si apretamos bien al Barça arriba, podemos sacar puntos en el Camp Nou".

Además, sobre los nuevos compañeros que ya se están entrenando con el equipo dijo que "Vargas está bien, hoy hemos jugado un partido y está preparado". De Vezo comentó que "lo veo fuerte y preparado aunque quizá le falte hablar un poco más".

André Gomes, en la agenda

André Gomes, jugador del Benfica, estaría en la órbita del Valencia, junto a la de varios "grandes" de Europa como el Mónaco, el Manchester City o el Liverpool. Un traspaso, cifrado en torno a los quince millones de euros a pesar de que esta campaña ha jugado más partidos en el filial que en el primer equipo. El jugador, de 20 años y representado por el agente Jorge Mendes, apenas ha contado para el técnico del Benfica, Jorge Jesús. La venta del futbolista es portada hoy del diario "A Bola" y en Portugal se ve como una operación clave para las "águilas", que necesitan desprenderse de alguno de sus activos para equilibrar sus cuentas después de su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que supone una merma sensible de ingresos. En Portugal se ha especulado en los últimos días sobre quién es el verdadero propietario de los derechos deportivos y económicos del futbolista, e incluso el diario "A Bola" avanzó que el propio Jorge Mendes había comprado su pase para intentar colocar al futbolista en el mercado, extremo que por el momento no ha sido confirmado por ninguna de las partes. En septiembre, el Benfica vendió el 20 % de su pase a un fondo de inversión creado por el propio club a cambio de 800.000 euros, por lo que se desprende que valoraba entonces al futbolista en torno a los cuatro millones de euros.