NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDULTO A DEL NIDO

La Real niega que Aperribay haya firmado la petición de indulto

El conjunto donostiarra ha desmentido las palabras del expresidente del Sevilla de ayer noche en 'El Larguero' donde afirmaba que lo había hecho.

San SebastiánActualizado a
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.

La Real Sociedad ha desmentido que su presidente, Jokin Aperribay, haya firmado una petición de indulto para el exmandatario del Sevilla José María del Nido, condenado a 7 años de prisión "por un delito continuado de malversación agravada por el cobro de una serie de minutas por importe de 2.780.000 euros".

El club guipuzcoano ha remitido esta información, a través de las redes sociales, cinco días después de que se conociera que la mayoría de los presidentes de los clubes de Primera y Segunda División, además del de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, habían suscrito una petición de indulto en favor de Del Nido.

A las pocas horas de conocerse la noticia, varios clubes, como el Athletic de Bilbao, Osasuna, Málaga y Betis, aclararon que sus presidentes no habían firmado la petición de indulto.

La Real Sociedad ha decidido desmentir la noticia hoy, después de que anoche el propio Del Nido asegurase expresamente, en una entrevista en el programa "El Larguero" de la Cadena Ser, que Jokin Aperribay sí había suscrito la solicitud.

Tras conocer estas afirmaciones, la Real Sociedad ha asegurado hoy que Jokin Aperribay "no ha firmado ninguna petición de indulto ni en calidad de presidente de la Real ni a título personal".