NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ELCHE

Griezmann tritura al Elche

Hat-trick del francés, que volvió a marcarse un partido fantástico. Vela completó la goleada donostiarra. El Elche nunca fue enemigo. La Real mira a la Champions.

Actualizado a
Griezmann tritura al Elche
CANAL+

Con Griezmann y Vela todo es más fácil para la Real Sociedad. Ambos, desde las alas, catapultaron a su equipo hacia una de las victorias más contundentes y aseadas de lo que va de curso en Anoeta. La lluvia no fue obstáculo para ver brillar tanto talento. El francés marcó tres y pudo hacer alguno más. El mexicano dio un recital de pases que redondeó con la asistencia en el primer y el tercero de la cuenta de los suyos.

Todo ello ante un Elche indolente y desconocido, que sólo aguantó doce minutos el envite y al que la actuación del portero Toño precipitó a una goleada que obliga al análisis a tres días para que se cierre el mercado.

La Real Sociedad fue un rodillo sobre el verde mojado de Anoeta, con brillo a ritmo aeróbico. Goleó sin emplearse a fondo. Esperó a que el Elche se diluyera como un azucarillo bajo la tormenta que cayó durante todo el día sobre San Sebastián, ciudad en la que sigue sin conocer la victoria en Primera. Los dos goles de Griezmann, con doce minutos de juego, ahogaron las ideas del equipo de Escribá.

Toño falló en su salida cuando trató de blocar el fino pase de Vela y Botía se perdió en el área para defender en el segundo. Los dos golpes llegaron tras lo tímidos acercamientos de Del Moral y Aarón, que ni siquiera inquietaron a Bravo. Ahí está la clave. Griezmann y Vela suman más goles que el Elche en toda la temporada. Sobran líneas para explicar la diferencia.

El Elche ni siquiera apeló al amor propio para meterse en el partido. A Agirretxe vio cómo le anularon un gol legal, pero tampoco quiso hurgar más en la protesta. Vela, nada más comenzar la segunda parte, y Griezmann al que Toño le regaló el balón del hat-trick redondearon la cuenta. La Real Sociedad apunta al Athletic en la cuarta plaza y el Elche se asoma vertiginosamente al descenso. Para ganar en Anoeta tendrá que esperar otro año, siempre que se gane el honor de volver a esta tierra.