NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Contrariedad porque Cases no acepte la palabra de Bartomeu

El Barcelona está molesto por los últimos movimientos. "Freixa no va por libre, ni nadie estos últimos días ha planteado que el Barça firme un documento", señala un directivo.

Actualizado a
Toni Freixa, portavoz del Barcelona.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Barcelona se ha mostrado contrariado porque el socio Jordi Cases, impulsor de una demanda contra Sandro Rosell, desee de la entidad un documento firmado para evitar represalias y, en cambio, no acepte la palabra del nuevo mandatario, Josep Maria Bartomeu, quien ha garantizado que el Barça no reprenderá al querellante. Un directivo del Barcelona ha negado a EFE que el portavoz de la junta directiva y también miembro del consejo, Toni Freixa, haya roto los puentes de diálogo que se han construido en los últimos días entre el club catalán y la parte demandante. Inicialmente estaba previsto que se retirara la querella, pero esa decisión no se ha llevado a cabo, ya que Cases acaba de anunciar que se mantendrá en la Audiencia Nacional.

El abogado de Jordi Cases, Felipe Izquierdo, instó en dos ocasiones al Barcelona a un encuentro una vez que Sandro Rosell presentó la dimisión, pero la entidad la dilató a la espera de la gestión que se había previsto entre el vicepresidente Jordi Cardoner y el socio demandante. Después de la posición expuesta por Cardoner al socio, ofreciéndole garantías de que el club no llevaría a cabo ninguna represalia contra él, y tras refrendar dicha posición hoy el presidente Bartomeu, el Barcelona ha considerado, por ahora, que Cases debería aceptar la palabra de la entidad, más allá de un documento firmado.

"Freixa no va por libre, ni nadie estos últimos días ha planteado que el Barça firme un documento", ha señalado a EFE un directivo del club, que entiende que si el socio demandante no quiere detener la querella "ésta ya no incumbe al FC Barcelona". "Jordi Cases debería de haber aceptado la palabra del presidente, y no haberlo hecho podría entenderse como una falta de respeto hacia la institución", ha señalado la fuente consultada.