NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna muestra su malestar por el 'no' traspaso de Loe

Pedja Vasiljevic, director deportivo rojillo, ha subrayado su "extrañeza" por la forma en que el West Ham inglés rompió el acuerdo por el fichaje del jugador.

PamplonaActualizado a
Raoul Loe, jugador del Osasuna.
Amaia Zabalo

El director deportivo de Osasuna, Pedja Vasiljevic, ha manifestado hoy su "malestar", su "extrañeza" y su "sorpresa" por la forma en que el West Ham inglés ha roto el acuerdo al que habían llegado para el traspaso de Raoul Loe al equipo de la Premier League.

"Engañados no", pero en el club navarro existe un "malestar" por la forma en que se ha llevado el caso, ha dicho en conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar, donde ha indicado también que le "sorprende" que esto suceda con un club de la Premier League.

Vasiljevic ha explicado cómo se ha llevado a cabo una negociación "un poco extraña" durante el pasado fin de semana con el club inglés y ha comentado que Osasuna recibió una "oferta en firme" de un equipo inglés, West Ham, con el que "llegamos a un acuerdo" ya que se "intercambiaron correos" con agente por medio, "todo en firme" y dejando solo al jugador que "pasase el reconocimiento médico".

Raoul Loe "se ha presentado en Londres" el viernes acompañado por su agente, donde "le han llevado al hotel"; el sábado "se han ido retrasando" las pruebas físicas debido a "otro fichaje que ya tenían hecho", el italiano Borriello de la Roma, y posteriormente, le llegó a Vasiljevic un correo electrónico "confirmando" que el West Ham ha optado por "otro jugador" que llega cedido y que dan el asunto por "cerrado" pidiendo "disculpas".

Personalmente, al director deportivo de Osasuna le ha "sorprendido" todo lo que ha pasado ya que han ido "de la mano" con ellos y no "entiende" que un club de este nivel "trabaje a dos bandas" de forma simultánea.

Es una "sorpresa" que les sirve para "aprender", ha subrayado. Vasiljevic ha indicado que entre Osasuna y West Ham no había ningún documento "firmado" y que eso no les permite reclamar, pero que la oferta recibida era "buena" y por eso se "dio el paso" para hacer la operación de traspaso.

En cuanto a Raoul Loe, que no fue convocado ante el Athletic y hoy se ha incorporado a los entrenamientos con Osasuna, ha subrayado que es un "chico fuerte", que ha tenido una "oportunidad de escalar" en su carrera deportiva y que ahora es "uno más" en Tajonar.

En cuanto a la posibilidad de que Silva sea traspasado a un club extranjero, el director deportivo ha señalado que "hay voluntad de escuchar ofertas" hasta el sábado, día del cierre del mercado de invierno, y que si el jugador chileno sale de Osasuna "tendremos que tener un recambio".

En cuanto a la derrota ante el Athletic (1-5), ha subrayado que "igual nos viene bien" ya que para conseguir la permanencia Osasuna "va a sufrir".