SEVILLA
El alcalde de Sevilla contrario a la petición de indulto a Del Nido
Juan Ignacio Zoido (PP) ha señalado que la sentencia por el 'Caso Minutas' al expresidente sevillista "no sólo debe ser acatada sino también cumplida".
El alcalde, en declaraciones efectuadas hoy a los periodistas durante la inauguración del complejo deportivo Supera, en el barrio Sevilla Este, ha apuntado que es una "sentencia que no sólo debe ser acatada sino también cumplida".
Zoido, magistrado en excedencia, ha manifestado que "un procedimiento sirve para saber si una persona es culpable o inocente" y "hoy por hoy, el señor Del Nido está condenado por el Tribunal Supremo como culpable de determinada conducta y, por tanto", es pertinente "hacer ejecutar lo juzgado".
El regidor sevillano ha agregado que "como ciudadano y al mismo tiempo como responsable y servidor público", sabe que "la división de poderes está clara".
Ha resaltado también que "la petición de indulto es para un caso excepcional, para un caso no habitual" y aunque "corresponde al Gobierno estudiar esas circunstancias excepcionales", ha apostillado que "esa sentencia ha de cumplirse".