NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | VARGAS

"Alexis y Bravo me han dicho que mi fútbol triunfará aquí"

El delantero ha pasado esta mañana los exámenes médicos con el Valencia y luego se entrenó. Por la tarde fue presentado y atendió a los medios.

Actualizado a
El chileno Vargas, durante la presentación en Mestalla.
AFP

A las 18:30 de la tarde del lunes el chileno Eduardo Vargas apareció en el Palco VIP de Mestalla para ser presentado como nuevo jugador del Valencia, además de atender a los medios. Se mostró "feliz" por el fichaje y con ganas de "demostrar su talento en la liga española". Además, declaró que vestirá en su camiseta el número 17.

Fichaje: "No ha sido una negociación fácil. Yo quería venir a Europa y llego a un lindo club y a una gran institución".

Objetivos: "Espero ayudar futbolísticamente en todo lo que pueda. He hablado con Alexis y Bravo y me han dicho que mi fútbol triunfará en España. Ahora tendré la posibilidad de enfrentarme a ellos y espero ganar".

Nuevo técnico: "Pizzi me conoce, jugué en contra de él en Chile. Ya me quiso llevar a San Lorenzo".

El presidente del club, Amadeo Salvo, también se mostró contento con esta nueva incorporación: "Ha sido difícil, fruto de 15 días de mucho trabajo. Es un futbolista de primera línea del fútbol mundial".

Horas antes se había cerrado todo. Vargas pasó esta mañana el pertinente reconocimiento médico antes de plasmar su firma en el contrato que le unirá al Valencia hasta final de temporada. Después se entrenó con sus nuevos compañeros.

El delantero chileno, que es el segundo refuerzo del mercado invernal tras el defensa central portugués Ruben Vezo, llega a la disciplina ché en calidad de cedido, procedente del Nápoles, al que el Valencia ha pagado alrededor de 600.000 euros.