Real Madrid | Paco Buyo
“Es difícil para Casillas y Diego, viven una tensión al límite...”
"El cambio de portero no ayuda. Los dos son fantásticos, pero esta situación que les ha tocado les hace tener que vivir en tensión máxima, al límite".
El Madrid actual acaba de empatar su racha de siete partidos oficiales con la portería a cero de la temporada 1994-95. ¿Cómo la recuerda?
—El caso es que me acuerdo bastante bien precisamente de cómo se acabó. Fue en el viejo Las Gaunas. Íbamos ganando bastante bien (el Madrid vencía por 0-4) y encajamos casi al final un gol tonto. Porque fue por un error que no debimos cometer. Encima el gol fue culpa nuestra...
—Un tanto que sirvió al Logroñés sólo para maquillar el resultado. ¿Le supo peor?
—Dio algo de rabia porque recuerdo que ese partido estaba más que controlado y luego hubo otro más en el que tampoco recibí un gol.
—Un 0-0 con el Albacete...
—Podría haber dejado el registro en nueve partidos. Pero son cosas del fútbol...
—Al menos, le quedará el orgullo de que entre esos siete partidos imbatido se cuenta el famoso 5-0 que apuntilló el Dream Team de Cruyff...
—Es cierto, y fue un partido muy especial. Fue el más bonito de aquella racha y nos sirvió además para ajustar cuentas con el Barcelona, que nos había ganado la temporada anterior por 5-0 en el Camp Nou. Se lo devolvimos.
—En aquella temporada tenía usted de defensas a Sanchís, Hierro, Quique y Lasa. Por delante a Milla, Martín Vázquez...
—Es que cualquier récord de estos no es mérito sólo del portero. Sin ayuda atrás es imposible, por mucho que hagas. Y hacíamos un buen trabajo defensivo cuando tocaba. Lo meritorio de que el Madrid consiga estos registros es porque es un equipo que siempre juega muy ofensivo, no a montar un gran entramado defensivo como hacen muchos otros equipos.
—Ahora están a punto de batirlo a medias entre Casillas, en Copa, y Diego López, en Liga. ¿Es más fácil o difícil conseguirlo así?
—Más difícil. El cambio de portero no ayuda. Los dos son fantásticos, pero esta situación que les ha tocado les hace tener que vivir en tensión máxima, al límite. Ambos tienen fans y detractores y hay mucha gente esperando a que cometan un fallo con el cuchillo entre los dientes. Por desgracia para ellos tienen que vivir con esto. Si logran el récord, enhorabuena a los dos.