Harry no se rinde: "Aquí no vale el quítate tú, que me pongo yo"

RACING

Harry no se rinde: "Aquí no vale el quítate tú, que me pongo yo"

Harry no se rinde: "Aquí no vale el quítate tú, que me pongo yo"

El presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, ha respondido hoy en un comunicado al "ultimátum" de la plantilla, que anunció que no jugará el partido de la Copa si no dimite.

El presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, ha respondido hoy en un comunicado al "ultimátum" de la plantilla, que anunció que no jugará el partido de la Copa del Rey si no dimite, y, además acusar de "traición" a los jugadores, ha dicho que "aquí no vale el quítate tú, que me pongo yo". Ángel Lavín ha afirmado que no va a ser él quien "dificulte la transición" en el Racing, "sobre todo si es para que el enfermo salga de la UVI", pero también ha vuelto a señalar que su salida se podría haber producido en el proceso de ampliación que abrió el club en mayo de 2013.

El presidente del Racing de Santander ha vuelto a acusar a "aquellos que besan la bandera y el escudo racinguista" de fallar "una vez más al viejo y erosionado Racing", en referencia a que solo se vendieran 33.500 euros de acciones en la ampliación y tuviera que ser desestimado el proceso. Y, por ello, ha dicho que "aquí no vale el quítate tú, que me pongo yo", aunque ha criticado que exista un "eco que puede llegar desde estamentos oficiales madrileños (LFP y AFE), difuminando el rigor de los abogados del Estado". Ángel Lavín dice que "tiene entendido" que acudirá a la Junta de Accionistas, que se celebra este próximo viernes, día 31, el actual administrador judicial holandés de la mercantil que adquirió el Racing de Santander (WGA Sports Holding) en 2011, tras destituir la empresa al indio Ahsan Ali Syed en ese cargo. "Bienvenido Mr. Onur Arslan (nombre de ese administrador), no seré yo ni el Consejo actual quien dificulte la transición, sobre todo si es para que el enfermo salga de la UVI", ha aseverado Lavín, quien aún así lanza varias preguntas, entre ellas si ese administrador judicial holandés representa las mismas acciones que las que tenía Ali Syed cuando le nombró a él presidente del Racing. "¿El futuro presidente y los consejeros nombrados presidirán la legalidad como el actual? ¿O será puesta en duda su legitimación siendo bombardeados con 11 peticiones de administración judicial y un sinfín de querellas y demandas?", se pregunta Ángel Lavín. Sobre la decisión de la plantilla al completo de no jugar la Copa del Rey si no dimite, Lavín ve "inoportunas" e "imprudentes" las afirmaciones de los jugadores, y añade también que son "una traición en toda regla a sus compañeros".

Porque, según Lavín, el resto de trabajadores del Racing "no goza del RD 1006", en referencia al artículo del Estatuto de los Trabajadores que regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. "Varios de los que aparecen en la foto participaron en la mítica hazaña de la temporada 2012-2013, llamada descenso. Les aseguro que el dinero de su salario y, por supuesto, su contrato, es muy superior al que un obrero medio obtendría en toda su vida laboral. Por otra parte, a ninguno de los futbolistas se les adeuda cuatro nóminas tal y como dicen; a algunos se les deben tres, a otros dos y a algunos la que vencerá el próximo 5 de febrero", afirma Ángel Lavín. En su comunicado también hace referencia al último partido de liga, contra el Zamora, que recuerda que el Racing perdió "tras varias lesiones desafortunadas y una pobre estrategia", pero también hace mención a que el equipo castellanoleonés tiene "un presupuesto cuatro veces inferior" y jugó "con la ausencia de su máximo goleador".

Comentarios

Comentarios no disponibles