RACING DE SANTANDER
El Racing no jugará la vuelta de la Copa si el Consejo no dimite
Los jugadores del Racing amenazan con no disputar "el partido de Copa frente a la Real Sociedad" si no se produce la salida del Consejo. La cantera tampoco jugará si no se va.
La primavera racinguista ha estallado en enero. La totalidad de la primera plantilla del Racing, jugadores, técnicos y auxiliares han perdido la paciencia y se niegan a jugar el partido de vuelta de los cuartos de Copa del Rey del próximo jueves frente a la Real Sociedad si antes no dimite el Consejo de Administración al completo. El motín de La Albericia, donde ayer por la mañana escenificaron su rechazo a Harry y al resto de los dirigentes, fue una especie de toque de corneta para todo el racinguismo.
A la nota del primer equipo se han sumado, como un solo hombre, el resto de los trabajadores de la entidad, los técnicos de los equipos de base que han anunciado que ningún equipo, de ninguna categoría, de la entidad, desde alevines al filial de Tercera, va a jugar sus partidos de este fin de semana si no se va el Consejo (y en su caso, también el responsable de la cantera, Iñaki Urkijo), la Asociación de Peñas, la de pequeños accionistas, AUPA, la de exjugadores, así como el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Santander, Íñigo De la Serna, la totalidad de los partidos políticos y la inmensa mayoría de la sociedad civil cántabra.
Respuesta. Tras haberse ausentado de una rueda de prensa que él mismo había convocado por la mañana, Harry emitió por la tarde una nota pública tan contradictoria como suele ser habitual en las que firma (y que normalmente le escriben). Tras tildar de “tan inoportunas como imprudentes” las declaraciones de los jugadores, a los que acusa de traicionar a sus compañeros y de ser responsables de la ‘azaña’ del descenso (quería decir ‘hazaña’, se supone), ataca también al entrenador por la derrota en Zamora, “pobre estrategia” (táctica, quería decir, se supone). Sin embargo, acaba pareciendo reconocer que hay un nuevo accionista y que saldrán del club en la Junta de accionistas del viernes: “Bienvenido Mr. Onur Arslan, no seré yo ni el Consejo actual quien dificulte la transición, sobre todo si es para que el enfermo salga de la UVI”.