NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER

El Racing no jugará la vuelta de la Copa si el Consejo no dimite

Los jugadores del Racing amenazan con no disputar "el partido de Copa frente a la Real Sociedad" si no se produce la salida del Consejo. La cantera tampoco jugará si no se va.

Santander
TODOS. Los 17 jugadores que quedan, y la totalidad de técnicos y auxiliares han dicho basta. En la mesa, el entrenador Paco Fernández y los capitanes Mario y Francis.
TODOS. Los 17 jugadores que quedan, y la totalidad de técnicos y auxiliares han dicho basta. En la mesa, el entrenador Paco Fernández y los capitanes Mario y Francis. NACHO CUBERO
Spanish_feed

La primavera racinguista ha estallado en enero. La totalidad de la primera plantilla del Racing, jugadores, técnicos y auxiliares han perdido la paciencia y se niegan a jugar el partido de vuelta de los cuartos de Copa del Rey del próximo jueves frente a la Real Sociedad si antes no dimite el Consejo de Administración al completo. El motín de La Albericia, donde ayer por la mañana escenificaron su rechazo a Harry y al resto de los dirigentes, fue una especie de toque de corneta para todo el racinguismo.

A la nota del primer equipo se han sumado, como un solo hombre, el resto de los trabajadores de la entidad, los técnicos de los equipos de base que han anunciado que ningún equipo, de ninguna categoría, de la entidad, desde alevines al filial de Tercera, va a jugar sus partidos de este fin de semana si no se va el Consejo (y en su caso, también el responsable de la cantera, Iñaki Urkijo), la Asociación de Peñas, la de pequeños accionistas, AUPA, la de exjugadores, así como el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Santander, Íñigo De la Serna, la totalidad de los partidos políticos y la inmensa mayoría de la sociedad civil cántabra.

Respuesta. Tras haberse ausentado de una rueda de prensa que él mismo había convocado por la mañana, Harry emitió por la tarde una nota pública tan contradictoria como suele ser habitual en las que firma (y que normalmente le escriben). Tras tildar de “tan inoportunas como imprudentes” las declaraciones de los jugadores, a los que acusa de traicionar a sus compañeros y de ser responsables de la ‘azaña’ del descenso (quería decir ‘hazaña’, se supone), ataca también al entrenador por la derrota en Zamora, “pobre estrategia” (táctica, quería decir, se supone). Sin embargo, acaba pareciendo reconocer que hay un nuevo accionista y que saldrán del club en la Junta de accionistas del viernes: “Bienvenido Mr. Onur Arslan, no seré yo ni el Consejo actual quien dificulte la transición, sobre todo si es para que el enfermo salga de la UVI”.

El comunicado de la plantilla

“La plantilla profesional del Real Racing Club de Santander quiere poner en conocimiento de los socios, abonados y aficionados del club y ante la opinión pública regional los siguientes extremos: Como ya es conocido a través de los medios de comunicación, se nos adeudan salarios desde hace varios meses, pese a las promesas reiteradas de pago llevadas a cabo por el presidente. Tales impagos e incumplimientos han dado lugar a que se cree una difícil situación económica para varios integrantes de la plantilla, que ha tenido como consecuencia la petición de resoluciones contractuales tanto al presidente cuanto ante el organismo de reclamación previa en sede laboral. Las recientes salidas de jugadores han disminuido el potencial del equipo, mermando con ello las posibilidades deportivas del mismo. La falta de respuesta adecuada por parte del Consejo de Administración, la cada vez más grave situación económica en la que nos encontramos y las noticias aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días conducen a que, por unanimidad, la plantilla profesional haya adoptado la decisión de solicitar la inmediata dimisión del presidente y del resto del Consejo de Administración. En el caso de que dicha dimisión no se lleve a cabo en las prósimas horas, la plantilla anuncia su voluntad irrevocable de no disputar el próximo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey. Esta decisión, adoptada en circunstancias críticas para nosotros y para nuestro club, esperamos sea entendida y respaldada por toda la afición racinguista, a la que queremos hacer llegar todo nuestro respeto y agradecimiento, y a la que nos permitimos solicitar su apoyo y comprensión en estos difíciles momentos”. En Santander, a 27 de enero de 2014.