NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 1 - PONFERRADINA 1

El Sabadell se pegó con el muro defensivo de la Ponferradina

Toni Lao, para los locales, y Cristian, para los visitantes, golearon en un encuentro en el que el conjunto arlequinado mereció mucho más.

SabadellActualizado a
El Sabadell se pegó con el muro defensivo de la Ponferradina

El Sabadell se pegó contra un muro. El que interpuso la Ponferradina cuando Cristian igualó el tanto de Toni Lao. El conjunto arlequinado mereció más, incluso se le anuló un gol en el 90’, pero suma un punto que le sirve para seguir huyendo del descenso. Los bercianos siguen a tiro de piedra.

De intenciones no se vive en Segunda División. El Sabadell las tenía, pero le faltó insistencia y subir líneas para crear peligro. Mucho juego en el centro del campo sin un dominador claro hacían que el encuentro fuese soporífero. Barragán puso un embudo en el centro del campo para que Juanjo y Longás no se encontraran a gusto y tenían que ser Crespí y Carlos Hernández los que iniciaran el juego. En punta, Aníbal y Tamudo jugaban en su isla sin participación. Por contra, la Ponferradina estaba a gusto porque no pasaba apuros y se limitó a esperar su oportunidad.

Tras 27 minutos sin pasar nada, Toni Lao se echó el equipo a la espalda y probó algo distinto para romper el sueño. Decidió recorrer la banda izquierda, cogió por sorpresa a toda la defensa berciana, se asoció con Aníbal y mandó un derechazo a la escuadra. Su osadía tuvo premio y el Sabadell ya mandaba ante la apatía de una Ponferradina que no llegaba a la meta rival. Cansado de la superioridad arlequinada, Barragán dio entrada a Cristian por Marquitos (decisión técnica) y el destino le dio la razón. Solo llevaba un minuto en el campo y empató con un único toque. 1-1 y descanso.

La segunda mitad volvió a iniciarse con un ritmo parsimonioso y solo las ganas de Collantes ponían mordiente. Aun así, nunca había que dar por desaparecido a Aníbal porque en el 60’ pidió penalti. El punta protestó, y con razón, pero el árbitro no quiso saber nada de la jugada. Ese impás lo aprovechó Yuri para lucirse, pero Nauzet se mostró muy seguro y le ganó la partida.

Al final, se vivió una fase de ida y vuelta sin control. Fue el Sabadell quien peleó más para ganar, pero la fortuna ni el acierto le sonrieron. Un punto para cada uno y ninguno contento.