NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El socio que derribó a Rosell se inhibe como parte en la querella

'La Vanguardia' desvela que Jordi Cases ha seguido los consejos de su abogado al entender que ya se han cumplido los objetivos. El proceso no para y seguirá de oficio.

Actualizado a
El socio que derribó a Rosell se inhibe como parte en la querella
AStv

El socio del Barcelona Jordi Cases se da por satisfecho con la dimisión de Sandro Rosell y el cambio de rumbo del club con Josep Maria Bartomeu a los mandos. Según adelanta 'La Vanguardia' ha atendido los consejos de su abogado, Felipe Izquierdo, y se inhibe como parte en la querella contra Sandro Rosell por supuesto delito de apropiación indebida en el 'caso Neymar'. Algo que llevaba meditando desde hace días, como anunció AS. De esta forma no ampliará la querella a Javier Faus, vicepresidente económico, ni a Josep Maria Bartomeu, actual presidente, que también firmaron los contratos del brasileño.

La decisión se ejecutará la próxima semana a través de un procurador y Cases se retirará como parte demandante, pero esto no quiere decir que el proceso no siga adelante. Una vez entra una querella en el Audiencia y es admitida a trámite tras el informe favorable de la Fiscalía, ésta seguirá el proceso de oficio con lo que Rosell seguirá estando a las puertas de la imputación. Se retire o no Cases como parte demandante, el juez Ruz tiene muy claro que quiere interrogar a los auditores del club y solicitar contratos a la FIFA, al Barça, a N&N y al Santos. Luego, le tocará a Sandro Rosell.

Pero antes de ejecutar su inhibición, Cases y su abogado se reunirán con los dirigentes del Barcelona para alcanzar un acuerdo de buena voluntad. El club había amenazado con emprender acciones legales contra Cases por daños y perjuicios, pero en esta reunión se espera que ambas partes acuerden abandonar cualquier acción judicial del uno contra el otro.

El abogado de Cases, Felipe Izquierdo, confirmó la noticia en Radio Marca: "Se ha cumplido el objetivo de la querella, no era una querella temeraria, el señor Rosell no dijo la verdad en cuanto a esa autotransparecia que proclamaba, y a partir de ahora los clubes tendrán más consideración con los socios".