NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - GETAFE 0

Esteban y Zongo sacan al Almería del descenso

Primer gol de un burkinés en la Liga española. El delantero marcó tras el descanso y el Almería suma 22 puntos y se aleja ligeramente del descenso.

Almería
Esteban y Zongo sacan al Almería del descenso
Esteban y Zongo sacan al Almería del descensoCarlos BarbaEFE

Victoria por la mínima del Almería ante un Getafe que mereció más por las ocasiones que tuvo en la primera mitad pero que en ningún momento supo reaccionar cuando el partido se le puso cuesta arriba. Esteban mantuvo su portería a cero en el primer acto y Zongo metió la primera que tuvo nada más comenzar la segunda mitad, convirtiéndose en el primer burkinés que marca en la Liga española.

Los de Francisco demostraron una vez más que el fútbol se puede reducir a la mínima expresión. Seguridad y efectividad. O lo que es lo mismo, un buen portero y un buen delantero. Así, Esteban desbarató un mano a mano a Sarabia, sacó un disparo de Diego Castro desde el área pequeña, tuvo la suerte de que a Míchel le anularan un gol dudoso y se alió con el larguero para que éste repeliera un remate de cabeza de Rafa.

En el vestuario, el Getafe se debía preguntar qué tipo de maldición le ha caído encima para llevar desde el 31 de octubre sin marcar fuera de casa. Pero la maldición se recrudeció cuando, nada más comenzar la segunda parte, un córner sacado por Suso fue rematado al fondo de las redes por Zongo. Primer gol del delantero africano e indulto de la afición para Suso, que volvía a ser titular y al que la afición ovacionó cuando fue sustituido.

El Getafe no supo reaccionar. Pedro León lo intentaba una y otra vez pero no fue su día a balón parado y a la hora de elaborar fútbol no encontró aliados. Al menos, las ganas no se le pueden negar ante un Almería que supo hacer que en la segunda mitad no se jugara a nada y que incluso tuvo contras para sentenciar. Los de Francisco sacan la cabeza de un pozo al que el Getafe mira de reojo.