2ªB
Treta fallida del Noja para no jugar su partido ante el Burgos
El equipo cántabro sólo tiene 7 jugadores de la primera plantilla y se negó a achicar el agua que anegaba el terreno de juego.
El Noja-Burgos comenzó con más de una hora de retraso debido al pésimo estado del terreno de juego. Hasta ahí todo puede parecer normal, pero la realidad es que el Noja es último del Grupo I de 2ªB y a estas alturas de temporada sólo cuenta con siete futbolistas de la primera plantilla debido a los problemas económicos. El grueso del equipo emigró en las últimas semanas debido a los impagos por lo que su presidente intentó durante toda la semana aplazar el partido, pero el equipo burgalés se negó.
Este domingo el equipo cántabro recibía al Burgos, equipo que aspira a la división de plata del fútbol español, pero casualmente el campo de La Caseta amaneció inundado y encima el club no quiso sacar el agua que dejó impracticable la zona del córner. En declaraciones a la Cadena Cope, el presidente Emérito López reconoció que no iba a ayudar a limpiar la zona inundada porque les convenía la suspensión del partido para así ganar tiempo y conseguir la contratación de algunos jugadores gracias a la inyección de dinero que prevé recibir en los próximos días.
El colegiado vio que el terreno de juego no estaba en condiciones y los propios jugadores del Burgos decidieron achicar el agua. Algunos seguidores del Burgos aseguraron que parte de la afición del Noja presente en el campo La Caseta increpó a los burgaleses cuando sacaban el agua de los córners. Tuvieron que acudir miembros dela Protección Civil y Bomberos, pero también fueron recibidos con hostilidad lo que hizo que tuviera que mediar la policía para poner orden.
La polémica del encuentro no acabó ahí. Ambos clubes pactaron que el precio de las entradas fuera de 10 euros, pero después el Noja las subió hasta los 18.
Finalmente el partido se disputó, aunque con más de una hora de retraso, con triunfo para el Burgos por 0-3.