NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - BARCELONA B 0

El Lugo vence en casa tres meses después y confirma su reacción

El Lugo confirmó su reacción y superó al Barcelona B con un gol de Rennella en el Anxo Carro, donde llevaba casi tres meses sin ganar.

Actualizado a
El Lugo vence en casa tres meses después y confirma su reacción

El Lugo confirmó su reacción y, como ante el Numancia hace una semana, con un centro desde la banda izquierda y un remate del franco-italiano Vincenzo Rennella, superó al Barcelona B (1-0) en el Anxo Carro, donde llevaba casi tres meses sin ganar. El octavo gol del delantero cedido por el Betis permitió al equipo rojiblanco lograr su segunda victoria consecutiva tras haber estado siete jornadas sin ganar y volver a engancharse a los puestos de cabeza de la clasificación.

Fue, además, su primer triunfo ante el Barcelona B en el Anxo Carro, donde los catalanes, que habían ganado en sus tres anteriores visitas a Lugo, rompieron su racha de cuatro encuentros seguidos sin perder y vuelven a acercarse a la zona de descenso. Con una filosofía de juego parecida, aunque con esquemas de juego diferente, el Lugo y el Barcelona B no se escondieron y ambos quisieron proponer, mostrarse y adueñarse del balón.

Lo tuvo más en su poder el filial del conjunto azulgrana, pero el Lugo se aferró a un control más efectivo del juego, presionó la salida del rival, complicó alguna que otra vez a su portero, Masip, y rondó el gol más veces. La primera parte fue entretenida, creativa en el centro del campo, pero no en las áreas, donde apenas se emplearon los guardametas, que cambiaron en ambos equipos respecto a la anterior jornada. Nada reseñable en el césped hasta que se superó el ecuador del primer periodo y Denis Suárez mandó fuera, por poco, una falta en la frontal del área.

El Lugo estaba alerta, a la espera de encontrar a su máximo goleador, Rennella, en una contra como la del minuto 31, cuando el delantero dejó atrás a Sergi Gómez y amagó ante Masip, que se rehizo y atajó el balón. La mejor opción para los de Quique Setién, quien lució varios puntos de sutura en la cara por un golpe fortuito en el último entrenamiento, la tuvo de nuevo Rennella en un centro de Pablo Sánchez que cabeceó fuera, inexplicablemente, a la media hora.

La respuesta del Barcelona B llegó a siete minutos del descanso con el primer disparo del partido entre los tres palos, un intento de Espinosa que desvió José Juan sin complicarse la vida. El Lugo llevó más peligro en el arranque del segundo periodo, en el que Manu y Pita advirtieron de las intenciones del cuadro rojiblanco con dos lanzamientos desde fuera del área a los que reaccionó Masip.

El Barcelona B intentó meterse en el partido con la entrada de Sandro por Nieto, pero no lo logró y fue el Lugo el que confirmó su progresión al cuarto de hora de la reanudación. Los gallegos sorprendieron a la retaguardia azulgrana con un pase al espacio que recogió el capitán Manu, quien se lo sirvió a Rennella para que este rematara de primeras, imparable para Masip.

Pudo empatar el Barcelona B en una de las pocas acciones en las que superó a la zaga del Lugo, pero Sandro fue incapaz de aprovechar el regalo de Edu Bedia. Y como si quisiera darle emoción al choque, también perdonó el Lugo la sentencia a los 76 minutos cuando Álvaro Peña se inventó una vaselina sobre la defensa que conectó Pablo Sánchez y Masip, providencial, consiguió despejar. El Barcelona B avanzó metros para intentar encontrar fisuras en el rival, pero el Lugo, que se quedó con diez en los últimos minutos, supo contenerle.