NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Córdoba - Deportivo

El Deportivo de Tino Fernández arranca buscando el liderato

El Depor acumula cinco jornadas sin ganar que le han costado el liderato, pero una victoria esta tarde (18:15 La Sexta) podría devolverles a lo más alto de la clasificación.

Actualizado a
El Deportivo de Tino Fernández arranca buscando el liderato

Se acabaron las elecciones, se acabaron los líos. Tras 25 años de Lendoiro hoy, en lo deportivo, arranca en Córdoba la era de Tino Fernández. Los mensajes del nuevo presidente al equipo han sido de tranquilidad y los hechos, tras la llegada de Toché y Salomão, van en el mismo sentido tras el fichaje de Rabella, el ansiado mediapunta que pedía Fernando Vázquez.

Salomão viajó y ayer se entrenó por primera vez con el resto del equipo en Córdoba.
Ampliar
Salomão viajó y ayer se entrenó por primera vez con el resto del equipo en Córdoba.Jesús Sancho / Sanchofoto

Este optimismo contenido necesita ahora de tres puntos para afianzarse, porque el Depor acumula cinco jornadas sin ganar que le han costado el liderato. Con todo, la sangre no ha llegado al río y una victoria esta tarde podría devolverles a lo más alto de la clasificación y, sobre todo, recuperar la confianza de un equipo que ha mejorado en la construcción del juego pero que está pagando muy caro su falta de gol y sus despistes en la estrategia.

Enfrente espera un rival en forma que ha sumado siete de los últimos nueve puntos y es el mejor local de la categoría. Por si fuera poco, Villa recupera a Caballero y Luso y puede formar su once de gala con un ex como Xisco de amenaza. Además, los andaluces están a tres puntos del Depor y una victoria sería la catapulta hacia la cabeza de esta Segunda en la que unos pocos son favoritos y casi todos candidatos.

Último servicio. En cuanto al once de Vázquez, Seoane jugará por la izquierda, Luisinho de interior y Salomão esperará en el banquillo. La duda, habitual tras el adiós de Culio, está en la mediapunta. El sistema marcará el nombre del elegido, aunque lo normal es que el técnico vuelva al 4-1-4-1 con Álex por delante de la defensa, Wilk de acompañante de Juan Domínguez y Kaká de central en su último servicio como antes hicieron Bruno y Culio.