NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mirandés - Zaragoza

Prueba de madurez en Miranda

La renovada candidatura al ascenso directo del Zaragoza exige, desde luego, un triunfo en Anduva esta tarde (18:00), para no perder comba. Cortés, única novedad de los maños.

Actualizado a
Prueba de madurez en Miranda

Más de una década después, el Zaragoza vuelve a Anduva, donde el 8 de octubre de 2003 las pasó canutas para eliminar al Mirandés en una Copa que acabaría ganando con el golazo inmortal de Galletti en Montjuïc. Ésta es su segunda visita oficial en toda su historia y también parece preparado para sufrir... y para ganar. Su renovada candidatura al ascenso directo exige, desde luego, un triunfo en Miranda de Ebro, para no perder comba, para vengar el empate de la primera vuelta en La Romareda y para enmendar en parte su deficientísima trayectoria en casa, donde ha dejado escapar 17 de los 36 puntos disputados.

Luis García continuará en el once del Zaragoza, pese a que su rendimiento no acaba de levantar el vuelo. Pero para Paco Herrera es una pieza fundamental dentro y fuera del campo.
Ampliar
Luis García continuará en el once del Zaragoza, pese a que su rendimiento no acaba de levantar el vuelo. Pero para Paco Herrera es una pieza fundamental dentro y fuera del campo.Alfonso Reyes

El Mirandés y el fútbol directo de su entrenador Carlos Terrazas no lo pondrán fácil, pero el Zaragoza tiene armas y futbolistas para ganar esta batalla. Se trata de pelear lo mismo que el rival para recuperar el balón y luego imponer la calidad de algunos jugadores diferenciales, como Montañés, Roger, Barkero o Walter Acevedo. Toda una prueba de madurez para un equipo que va cuajando, pero que necesita acostumbrarse a ganar todas las semanas para lograr el premio gordo sin necesidad del playoff.

Sólo un cambio. Paco Herrera, que se llevó a 19 futbolistas a Miranda de Ebro por aquello de una gripe imprevista, dará continuidad al once de las dos últimas jornadas, con la única novedad de Cortés, ya recuperado de su lesión en un aductor, por Fernández, que se quedó, incluso, fuera de la convocatoria. El técnico cree haber encontrado su mejor equipo y dejará una semana más al chileno Henríquez en el banquillo.

El Zaragoza se encuentra a sólo tres puntos de la cabeza de la clasificación y en Anduva se juega esta tarde —sin televisión— la posibilidad de poder ser líder al término de la próxima jornada. Casi nada.

El Mirandés ha recuperado su sobriedad defensiva

Carlos Terrazas parece haber encontrado la fórmula para sacar el máximo rendimiento del Mirandés. Sin deleitar con su juego, el equipo rojillo ha recuperado la sobriedad defensiva que tanto le caracterizó al comienzo de la temporada, aunque el debe sigue estando en tareas ofensivas. Para este partido, el preparador bilbaíno contará con la baja de Flaño por tarjetas. Su puesto en el equipo titular lo ocupará Iván Malón. Además, Terrazas mantiene la duda de situar a Ríos en el lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción o dar continuidad a Koikili que, en la última jornada, frenó las acometidas del jugador del Barça B, Traoré. El primer refuerzo del mercado invernal, Joseba Garmendia, podría disponer de sus primeros minutos.