NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-GETAFE

Francisco: "El Getafe es un equipo que está bien trabajado"

"Tiene muy buenos jugadores y el año pasado demostró por qué está ahí y el técnico, en este caso y me merece todos los respetos", ha apuntado.

AlmeríaActualizado a
Francisco, entrenador del Almería.
ANGEL SANCHEZ

El técnico del Almería, Francisco Rodríguez, ha agradecido hoy los halagos que ayer hizo Luis García sobre sus formas de actuar, y ha asegurado que "el Getafe es un equipo que está muy bien trabajado".

El entrenador almeriense no considera que los azulones sean un equipo irregular, y ha dicho que "quizás la dinámica en la que está, a pesar de que lleva el empate de la Real, no es la mejor, pero más que irregular yo diría que está pasando un momento malo dentro de la competición".

Sí consideró que los getafenses están donde están por su trayectoria a mediados de la primera vuelta: "hizo sus deberes muy bien hechos en el ecuador de la primera vuelta, sacó bastantes puntos y es un equipo que está bien trabajado".

"Tiene muy buenos jugadores y el año pasado demostró por qué está ahí y el técnico, en este caso, me merece todos los respetos y está haciendo las cosas bastante bien", ha apuntado.

Para él, la referencia de lo que puede dar de sí el Getafe es la segunda mitad del partido del pasado domingo: "Exactamente. Hicieron una muy buena segunda parte, con una intensidad en su juego muy alta que es lo que les hace ser competitivos, porque la calidad la tienen de sobra".

En ese sentido, ha asegurado que tiene la fórmula para tratar de superarle: "Intentaremos poner esa intensidad que necesitamos en casa y esa agresividad que el equipo necesita para sacar victorias".

"Estoy convencido que va a ser así y ante la dificultad que presenta el partido nos tenemos que sobreponer a todo lo que pueda hacer el contrario", ha aseverado.

Para Francisco, está claro que el partido goza de una gran importancia por lo que puede acarrear la victoria: "Ahora mismo, estamos centrados en el partido del Getafe, que es un rival incómodo que nos lleva cuatro puntos y, de sacar el partido adelante, lo meteríamos con nosotros, prácticamente".