BARÇA | ZUBIZARRETA
"Nunca vi el espectáculo de dar así las cifras de un contrato"
Zubizarreta habló del adiós de Rosell: "Este es un club especial, diferente, rico, vivo, aglutina familias de diversas procedencias. No hay un pensamiento único".
Andoni Zubizarreta ha hablado de cómo ha afectado la dimisión de Rosell a los jugadores del Barça: "Este tipo de noticias no son las que les gusta recibir. Rosell siempre ha sido muy cercano a los jugadores, al vestuario. Respetan la decisión de Sandro. Consideramos que es la mejor solución, sobre todo para él. Lo ha meditado y cree que es lo mejor también para el club".
El Barça: "Todo cambia. Estamos en el siglo XXI. Todo se va moviendo. No se pueden comparar los diferentes momentos por los que ha pasado el club. Éste es un club especial, diferente, rico, vivo, aglutina familias de diversas procedencias y de diferentes pensamientos de eso que es el barcelonismo. Eso nos ha unido en muchos momentos y otras veces hemos pasado momentos difíciles. Y lo digo yo, que estuve en una rueda de prensa para pedir la dimisión de un presidente. La capacidad de entender eso del Barça es un paraguas debajo del cual nos sentimos más confortables. Eso nos distingue y también nuestro fútbol. No nos desviemos de lo que es el Barça. Eso es lo que es el club. No me gustan las instituciones lineales y de un pensamiento único".
Bartomeu: "No soy yo quién le tiene que definir. Los que conocían menos a Bartomeu tuvieron ayer dos horas de rueda de prensa para conocerle mejor. Con él me he sentido extraordinariamente cómodo y exigido también por él cuando trabajamos juntos".
Tata Martino: "Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Tata Martino. También le he dicho que no le hemos preparado esta gymkana de cosas que nos están pasando desde septiembre. No es fácil gestionarlo y estamos muy contentos con cómo lo ha llevado. Estamos encantados con él. Trabajamos para el futuro en esa línea de normalidad".
Sustituto de Valdés: "¿Hay alguien que ha dicho que estemos buscando un portero? No estamos en esa situación. Estas situaciones las podemos gestionar cuando veamos qué es mejor".
Las cantidades del contrato de Neymar: "Creo que en el documento que presentamos ya ponía que eran brutos. Siempre son brutos".
Alexis: "No hay ninguna oferta del PSG por Alexis. No hay ninguna oferta de ningún equipo por él".
Cuándo se enteró de la dimisión de Rosell: "Me enteré con los jugadores y en ese momento me salió mi alma de jugador. No he visto nunca un espectáculo como el de ayer. No había visto nunca a un club enseñar todos los papeles del fichaje de un jugador. Me gustaría saber más la línea del menú, más que las cifras, porque eso te da pistas de los demás. No tenemos ningún elemento más que ese. Hemos dado lo que nos pedían. Recalcaremos una vez más que el fichaje de Neymar costó 57,1 millones de euros".
Afición: "Ayer Bartomeu ya dijo que el socio es soberano para poder hacer, decir lo que considere. No creo que seamos nadie para orientar a la gente con lo que debe hacer en el estadio. El socio es el propietario del club, lo que me gustaría es que estén mañana en el campo. La gente quiere que juguemos al fútbol, quiere que tenemos a un jugador como Neymar".
Sanabria: "Cuando tengamos alguna novedad sobre él, os la diremos. En este momento sigue siendo jugador del Barça B".
Cambios con Bartomeu: "Desde mi punto de vista no ha cambiado en nada. Yo trabajaba con él; ya conoce la planificación, los objetivos... En ese proceso nos tenemos que sentar, pero no cambia nada. No vamos a estar más o menos exigidos, la exigencia sigue siendo la misma. Bartomeu ya explicó ayer que esto es un punto y seguido".
Cuando era portero, ¿prefería defensas individualizadas a balón parado?: "Lo que sea más cómodo siempre para los jugadores y para el portero. No soy nadie para dar lecciones en los córners, hace tiempo ya me dijeron que no era yo el encargado de dar lecciones ni de los córners ni en los penaltis".
Diferencias con Rosell y Bartomeu: "Trabajando con Sandro nunca he tenido injerencias. Con las propuestas de nombres, de jugadores que han subido del B, siempre me he sentido respaldado. No va a cambiar nada. Con Bartomeu he trabajado mucho en el día a día. Creo que no cambia nada. Lo importante es la exigencia del club y lo que esperan los jugadores sobre nosotros. Es la misma desde que llegué hace mucho con la llegada de Alexis y Macherano. No creo que pueda aumentar la exigencia".