Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LFP | Un apoyo polémico

Villar, Tebas, Florentino y Cerezo avalan a Jose María del Nido

Del Nido convocó la semana pasada una comida a la que acudieron los presidentes de la FEF, LFP, Real Madrid y Atlético. Pidió respaldo en su petición de indulto y lo encontró.

Sandro Rosell, Ángel Villar y Florentino Pérez, en una previa de la Supercopa.

Florentino Pérez, Enrique Cerezo, Ángel María Villar y Javier Tebas acudieron la semana pasada a la llamada de José María del Nido, ex presidente del Sevilla, quien citó en un restaurante de Madrid (Señorío de Alcocer, según informó José Ramón de la Morena en El Larguero) a los presidentes de los “cinco poderes” del fútbol español para hablarles de lo que él llama su “problema”. Rosell, que aún estaba en el cargo, se ausentó pero estuvo en contacto vía telefónica. Del Nido, condenado a siete años de prisión por el Supremo, les pidió que tanto ellos como presidentes y directivos le apoyasen en su petición de indulto “total o parcial”. De los cinco obtuvo respuesta positiva.

Presidente del Sevilla entre 2002 y 2013, Del Nido agota vías a fin de evitar su ingreso en prisión o, al menos, acortar su periodo de estancia. El penúltimo recurso es un documento (a la derecha) para recoger firmas de apoyo a la petición de indulto que su entorno también repartió en el Sánchez Pizjuán con motivo del Sevilla-Getafe el 5 de enero.

Tebas admitió la existencia del almuerzo: “Firmé a título personal y eso que a mí Del Nido llegó a llamarme públicamente ladrón. Pero la firma no era vinculante. Habría convocado una asamblea”. El documento de apoyo a la petición de indulto fue físicamente a la junta directiva de la FEF, reunida el mismo día del almuerzo en Madrid. Villar distribuyó la hoja. Eso sí, según pudo saber este periódico no hubo ninguna directriz. “Que firme quien quiera”. En Primera, sólo Athletic, Málaga, Betis, Osasuna, Levante, Real Sociedad y Celta no lo firmaron. Otros cuatro clubes de Segunda, entre ellos el Sporting, tampoco le respaldaron. Martín Presa (Rayo) y Carlos Suárez (Valladolid), adujeron “motivos personales” o “caridad”.

Del Nido cultiva una buena amistad con Villar. El presidente de la FEF y Rosell fueron sus dos invitados de honor en la última entrega de dorsal de leyenda del Sevilla a Paco Gallego el pasado 20 de noviembre, poco antes de la condena y dimisión del abogado sevillano.