NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Prensa catalana: el Real Madrid ofreció 105 millones por Neymar

Sport y Mundo Deportivo revelan la presunta oferta blanca: 60 millones para el padre, 25 de indemnización para el Barça y 20 para Santos y DIS. Entre 10 y 12 para el jugador.

BarcelonaActualizado a
La presunta oferta del Madrid.

El Real Madrid habría ofrecido 105 millones de euros por el fichaje de Neymar, según un documento con el membrete del club blanco y anotaciones a mano que publican los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo.

El Madrid, según esa nota, pagaría a la empresa presidida por el padre de Neymar, NR Sports, 60 millones de euros en cuatro plazos (2013, 2014, 2015 y 2016), de 15 millones cada uno. Además, el club blanco asumiría 25 de los 40 millones de indemnización que debía percibir el Barcelona en caso de que el jugador fichase por otro club. El padre del jugador exigió al club blanco los 40.

En concepto de traspaso, el Madrid ofrecía 20 millones más, 10 para el Santos y 10 para DIS, empresa que tenía en copropiedad los derechos del futbolista. Así, la operación ascendía a 105 millones.

Para el jugador, la oferta era de 10 millones anuales netos si firmaba por seis temporadas y de 12 si lo hacía por ocho, más premios por la Liga, la Champions y la Copa del Rey. De los derechos de imagen, el Real Madrid se quedaría con el 30% y el jugador con el 70%.

Ambos medios publican también el power point presuntamente remitido por el Madrid, en el que se ofrece un asistente familiar ‘full time’, una residencia en La Moraleja, un profesor de español para toda la familia, una escuela de estudios para su hermana Rafaela y una acompañante de su edad, un experto en marketing y la ayuda especial de Zidane. También le garantizan una buena acogida por parte de los pesos pesados del vestuario.