NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

La operación Neymar se marchó hasta los 130,2 millones de euros

El Barcelona reconoce 57,1 millones de traspaso, 29,1 en diferentes partidas anexas y 44 millones de salario (8,8 millones por cada una de las cinco temporadas que firmó)
Rennes-PSG: Copa de la Liga

Actualizado a
La operación Neymar se marchó hasta los 130,2 millones de euros
Atlas

El total de la operación Neymar asciende a 130,2 millones de euros. Así lo admitió el Barcelona, un día después de la dimisión de Sandro Rosell, en boca de Raúl Sanllehí, uno de los directivos presentes en la negociación Neymar. El Barcelona reconoce 57,1 millones de traspaso, 29,1 en diferentes partidas anexas y 44 millones de salario (8,8 millones por cada una de las cinco temporadas que firmó.

De aquí salen los 130,2 millones

Traspaso: 17,1 millones Indemnización N&N: 40 Bonus de fichaje: 10 Comisión del agente: 2,7 Márketing: 4 Barça social: 2,5 Colaboración con Santos:: 7,9 Scouting N&N: 2 Salario de cinco años: 44

Raúl Sanllehí acompañó a Josep Maria Bartomeu para explicar la versión del Barça sobre los números de Neymar. Lo hizo con una imagen dividida en dos. A la izquierda se veían los números del Barça y a la derecha, un resumen de las cifras aparecidas enprensa. "No hay número que no sea verdad. Es evidente que se ha explicado muy mal, y es grave que se hayan filtrado estos números. El coste real del fichaje para el Barcelona es la de 57,1 millones de euros. Curiosamente se ha llegado a 95,1 millones según las informaciones publicadas en medios, casualidad que sea justo la más cara de la historia del mercado español"

Sanllehí justificó los 57,1 millones del coste del traspaso desglosados en: 40 millones de indemnización a N&N y 17,1 millones de traspaso al Santos"N&N es una empresa en la que el jugador no participa, es independiente a él. Neymar renovó con el Santos en un contrato que acababa en 2014. Negociamos con esta empresa, que nos acreditó que tenía el derecho a decidir el destino del jugador si quedaba libre, y si queríamos que viniera al Barça teníamos que cerrar un acuerdo (este de 40 millones). Medio mundo quería al jugador, y partir del 2012 empezó la locura por ficharle. Todos los grandes clubes han estado hablando con el entorno del futbolista, estábamos tranquilos porque entendíamos que nadie nos pagaría esos 40 millones de euros más el fichaje. Nos avisaron de que había un riesgo latente de que esto pasara, vi una oferta en la que además de pagarnos 40 millones a nosotros darían 60 más por el fichaje, que alcanzaría los 100 millones, pero Neymar quería venir aquí", recalcó.

Además, admitió que hay un bonus de dos millones de euros al Santos si el jugador es finalista del Balón de Oro (Eso elevaría a 132,2 la operación). Además, negó los nueve millones de euros de los dos amistosos. “A uno de ellos ya le hemos ganado dinero y son gratuitos”. Hasta ahí es donde llega el Barça como coste de traspaso.

Respecto al salario del jugador, lo dividió así: un signing bonus de 10 millones, 44 millones de sueldo (a 8,8 millones en cada uno de los 5 años de contrato que tiene) y luego una comisión del agente de 2,7 millones. Neymar no cobra extras por los primeros títulos ganados. Los tiene garantizados, según Sanllehí.

Luego explicó el resto de números:.

Marketing, 4 millones, 0,8 millones por cinco años: "Hemos fichado al mejor agente comercial posible en Brasil, un mercado enorme que desde hace tiempo hemos detectado como estratégico. Tenemos un tío (Neymar Jr) que factura 35 millones de euros con su imagen en todo el mundo, casi todo en Brasil. El Santos ha perdido también dinero porque tenía ofertas superiores a la nuestra, pero el jugador quería venir al FC Barcelona".

Barça social, 2,5, a 0,5 por cinco años

Acuerdo colaboración Santos-Barcelona: 7,9 millones

Scouting N&N: 2 millones (en 5 años)