RAYO - ATLÉTICO | RUBÉN MARTÍNEZ
"Este Atleti está un peldaño por encima que el del año pasado"
"Al Atleti es difícil meterle mano, están con confianza extra. Hay que sumar ya y confiar en la salvación hasta el final" afirmó el portero del Rayo.
Rubén Martínez, portero del Rayo Vallecano, declaró hoy, a dos días de medirse al Atlético de Madrid en Vallecas, que el conjunto rojiblanco es "un equipo compacto y difícil de meter mano" y dijo que está "un peldaño por encima" al de la pasada temporada.
"Desde que llegó el 'Cholo' Simeone (entrenador argentino del Atlético) se ha hecho un equipo compacto y difícil de hacerle ocasiones, ya sea con Diego Costa o Falcao, el año pasado, y ahora con Villa. Es un gran equipo, difícil de meterle mano y ahora están con confianza extra. Quizá éste Atlético esté un peldaño por encima al de la temporada pasada", dijo Rubén, en rueda de prensa.
"Es cierto que el Atlético últimamente ha sacado algún resultado malo, como con el Sevilla en casa, pero han tenido rivales de entidad y no es fácil. Si es difícil ganar para ellos imagínate para los demás", apuntó.
Para el Rayo Vallecano, que es penúltimo de la tabla con 16 puntos, este encuentro es muy importante y los puntos casi vitales de cara a las opciones de permanencia. "Vitales no sé si son los puntos del Atlético, pero sí son muy importantes. Si no empezamos a sumar ya, se abrirá brecha y será complicado salir de ahí", comentó el portero, que aseguró que su equipo será fiel al estilo de juego que viene desarrollando con el técnico Paco Jémez.
"No creo ni dejo de creer si hay que cambiar o no para este partido. Lo que no podemos hacer es entrenar de una manera y porque venga el Atlético cambiar cosas. Lo que hacemos en los entrenamientos debemos hacerlo en los partidos. Nuestro juego va bien al Atlético, pero también debemos hacer jugar con nuestras armas y que no nos hagan daño a la contra. Sobre nuestra forma de jugar a estas alturas no hay debate alguno", confesó.
"Creo que llevamos una racha de tres partidos, desde el Villarreal, concediendo menos atrás, porque el último ante el Elche es difícil de valorarlo porque casi todo fue con uno menos. Esperamos seguir en esa dinámica de conceder menos a un Atlético que a la contra te puede hacer daño y estamos muy animados. Hay que salir a ganar porque cada oportunidad es una ocasión de oro, ya sea el Real Madrid, Atlético o Barcelona", manifestó.
Rubén reconoció que el vestuario sigue creyendo en la permanencia, pese a que los partidos van pasando y el Rayo no sale del descenso desde hace muchas jornadas. "Si no creyéramos nos podíamos ir para casa. Hay que creer hasta el final, hasta que no quede ninguna opción. Estamos abajo, a tres puntos de la salvación y a un partido. Si tenemos la osadía y la suerte de ganar al Atlético podríamos salir del descenso. Imagínate lo que supondría en cuanto a moral o confianza", concluyó.