NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La academia que asombra al mundo

“Seremos competitivos en 2022”

El director general de la academia es español, Iván Bravo, y el departamento de fútbol está en manos de Roberto Olabe. Junto a él trabajan otros muchos técnicos españoles.

Actualizado a
Iván Bravo, técnicos españoles e incluso Raúl de asesor trabajan para Aspire.

El director general de la academia Aspire es español, Iván Bravo, y el departamento de fútbol también está en manos de otro compatriota, Roberto Olabe, antiguo entrenador del Almería o la Real Sociedad. Junto a él trabajan otros muchos técnicos salidos de nuestro país. Mikel Antía como coordinador del Departamento de Fútbol; Óscar Fernández como entrenador Sub-16; Félix Sánchez como entrenador Sub-19; Iñaki Ulloa como responsable del área de porteros; Miguel Ángel Ramírez con la generación de 2001; y Juan Luis Delgado en el departamento de scouting. Todo ello, más aquellos que integran cuerpos técnicos ejerciendo de preparadores físicos, por ejemplo, o asesores de la experiencia de Raúl, otro de los que tiene voz autorizada en el organigrama.

Sobre ellos recae la responsabilidad de formar a los jóvenes talentos qatarís que en ocho años tendrán que defender la camiseta de Qatar en el Mundial: “Cada día que conseguimos algo es un éxito. Si pensamos que 2022 está muy lejos nos equivocamos; y si creemos que llegará y pasará, también. Hay que ir poco a poco preparándonos para competir. Yo estoy seguro de que Qatar sí tendrá un equipo competitivo en 2022. Los técnicos españoles en el departamento de fútbol estamos en torno al 10%. Creo que es porque en nuestro país creemos en el desarrollo del joven jugador”, resume Olabe.