NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER

La empresa WGA destituye a Ali Syed como administrador único

Western Gulf Advisory (WGA) ha decidio destituir a Ali Syed como administraodr único. WGA es la empresa que adquirió el Racing en 2011.

Madrid
Ali Syed.
Diario AS

El empresario indio Ahsan Ali Syed ha dejado de ser el administrador único de la mercantil Western Gulf Advisory (WGA Sports Holding), porque esta empresa -que se hizo en 2011 con la mayoría accionarial del Racing de Santander- lo ha destituido.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Efe, WGA destituyó a Ali Syed como administrador único con fecha del pasado 17 de enero, y ese acuerdo ya se ha registrado en la Cámara de Comercio Holandesa.

Esto supone que WGA, con domicilio en Amsterdam, ha dado por finalizados todos los poderes de representación que Ahsan Alí Syed tenía en esta mercantil. Western Gulf Advisory adquirió en 2011 la mayoría accionarial del Racing de Santander, cuando este equipo estaba en Primera División, tras adquirir las acciones que tenía la sociedad limitada Dumviro Ventures, propiedad de Jacobo Montalvo.

Tras su llegada al club verdiblanco, Ali Syed ratificó a la junta directiva presidida por Francisco Pernía, y desde junio de 2012 ese cargo lo ocupa Ángel Lavín, que fue designado consejero del club por el empresario indio.

El pasado mes de noviembre, el Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid anuló la operación de venta de las acciones del Racing a WGA, lo que supone que su titularidad vuelve a Dumviro (la empresa de Jacobo Montalvo).

En la sentencia, contra la que cabe recurso, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid determinó el derecho de Dumviro a que se retrotraigan las actuaciones al momento en que pidió la resolución unilateral de la operación, el 13 de junio de 2011. Montalvo pedía en su demanda la resolución del contrato para la venta de las acciones del Racing, que se firmó en enero de ese año 2011, y solicitaba que se declarara a su empresa Dumviro propietaria de esos títulos, cuya venta fue consecuencia de una ampliación de capital en diciembre de 2010.

La juez aceptó el argumento de Dumviro, que denunció incumplimiento de las obligaciones asumidas por Western Gulf Advisory y por Ali Syed en el contrato de compraventa de acciones.