NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Herrero fue presentado y está dispuesto a debutar ante el Eibar

Javi López ya tiene a su hombre de confianza. Bruno Herrero se ejercitó con el resto de sus compañeros por la mañana y por la tarde fue presentado en Montilivi.

Actualizado a
Bruno Herrero, ayer, durante su presentación junto a Francesc Rebled y Oriol Alsina.
Girona F. C.

Javi López ya tiene a su hombre de confianza para el centro del campo. Bruno Herrero se ejercitó con el resto de sus compañeros por la mañana y por la tarde fue presentado en Montilivi. Las bajas por sanción de Timor y Matamala podrían precipitar su convocatoria para el encuentro del sábado ante el Eibar (18:00).

El técnico rojiblanco fue clave para la llegada de Herrero —ambos coincidieron en el Xerez—: “Estuve hablando con él antes de venir y no dudé. Cuando contactó conmigo, empezamos a mover ficha y aquí estoy”, explicó un mediocentro que ya compartió vestuario con Jofre Mateu y Chando en el Murcia. Este hecho provocará que su acoplamiento al equipo sea más rápido. Herrero podría jugar algunos minutos ante el Eibar, pero “aún tengo que mejorar bastante para coger un poco el nivel del grupo. Llevo un par de semanas sin entrenarme y espero cogerles en breve. Además, ahora estoy un poco cansado del viaje y tengo un poco el jet-lag, pero si me lo piden daré el cien por cien, todo lo que tengo”. Tras ello, Herrero destacó durante su presentación la polivalencia que posee y advirtió que “puedo hacer un poco de todo y ayudar en todos los lados. Llevo toda mi carrera jugando de pivote defensivo y creativo. No tengo problema”.

Por último, el flamante fichaje rojiblanco habló de la actual situación del equipo y confesó que “hay plantilla para estar más arriba. Las sensaciones no son que el equipo deba estar en descenso. En breve estaremos fuera de esa zona”.

El presidente Francesc Rebled y el director deportivo Oriol Alsina le escudaron durante su presentación y este último explicó que “Bruno es un jugador importante en la categoría. Tiene experiencia y el técnico confía en él. Tiene mucha calidad “.

La prioridad es fichar un punta

La incorporación de Bruno Herrero es a coste cero y hasta el 30 de junio sin cláusulas de renovación automática. Este hecho provoca que el club pueda seguir haciendo frente a algún fichaje que precise de capital y de ahí que “intentaremos hacer otra incorporación. Nos podemos permitir mover más fichas. Estamos abiertos a cualquier posibilidad”, desveló Oriol Alsina. La prioridad es encontrar un delantero que compita con Chando y Alfredo Ortuño. Aun así, tampoco descartan fichar otro medio.